SANCIONES

La NBA multa a Patrick Beverley y Rajon Rondo

Beverley es sancionado por discutir con un espectador y Rondo, por una zancadilla desde el banco

Enrique Calvo |

La NBA ha decidido imponer sendas multas de 25.000 dólares al base de Houston Rockets Patrick Beverley y al de Chicago Bulls Rajon Rondo por acciones ocurridas en los últimos partidos disputados por sus respectivos equipos.

La sanción de Beverley se debe a que el jugador se encaró con un aficionado al final del partido entre Thunder y Rockets del pasado viernes. El aficionado en cuestión era el hijo de uno los accionistas minoritarios de los Thunder.

Beverley tuvo un primer conato de enfrentamiento con él cuando, tras caer a su lado en una jugada de la primera mitad, se levantó y le apuntó con el dedo, no se sabe si por algo que le debió decir.

Al finalizar, el encuentro, el base de los Rockets se dirigió hacia donde estaba sentado el aficionado y mantuvo con él un breve y acalorado intercambio de palabras hasta que fue retirado por compañeros y miembros de seguridad.

Rondo, castigado por su ‘zancadilla’

Más curiosa y comentada aún fue la acción por la que la liga ha decidido castigar a Rajon Rondo. El jugador de los Bulls está lesionado y no jugó en el tercer partido ante los Celtics, pero, desde el banco, trató de poner una zancadilla a un rival, Jae Crowder, cuando éste pasaba junto al banquillo de los de Chicago, por lo que ha sido sancionado.

Aunque Rondo alegó que había sido un movimiento accidental derivado de la rigidez que le genera la rodilla en la que en su día sufrió una grave lesión de ligamentos, la liga no se ha creído sus argumentos y ha decidido imponerle una multa por su feo gesto.