JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Cleveland pasa la 1ª ronda tras vencer 4-0 a Indiana Pacers

Los Cavaliers ganan 102-106 el 4º partido de la serie con 33 puntos de LeBron James

Ángel Mustienes |

Por la vía rápida, aunque no sobrados de juego. Los Cavaliers han ganado el 4º partido de su serie a Indiana Pacers por 102-106 para imponerse por un rotundo e inapelable 4-0 y pasar de ronda. LeBron James ha vuelto a ser la indiscutible estrella del equipo de Ohio.

LeBron logra así su 21ª victoria consecutiva en primera ronda de playoffs batiendo un récord en la historia del formato actual de postemporada. Hasta hoy estaba empatado con 20 triunfos seguidos con 3 jugadores del mismo equipo de los Lakers: Magic Johnson, James Worthy y Michael Cooper. LeBron lo ha hecho con 2 equipos: Miami Heat y Cleveland Cavaliers.

Pacers 102 Cavaliers 106 (0-4)

No ha sido una victoria fácil, pero ha vuelto a ser una victoria. La efectividad de los Cavs de Tyronn Lue no ha tenido vuelta de hoja: 4-0 en primera ronda y a descansar. Ahora esperan al ganador de la eliminatoria entre Milwaukee y Toronto.

LeBron James ha vuelto a liderar a los suyos con 33 puntos, 10 rebotes y 4 robos jugando nada menos que 45 minutos.

Además, 28 puntos de Kyrie Irving, capaz de taponar 3 tiros rivales siendo base y de lanzar 25 veces sin dar una sola asistencia ejerciendo de teórico organizador del juego.

Deron Williams ha logrado con su calidad 14 puntos en 13 minutos y Tristan Thompson ha logrado al menos 10 rebotes en cada uno de los 4 partidos de la serie, además de realizar un gran trabajo defensivo. Mientras, Kevin Love ha capturado esta vez 16 rebotes, pero se ha ido del choque con 2 de 13 en el tiro para anotar solo 5 puntos.

En Indiana, funcionó por primera vez Myles Turner con 20 puntos, 9 rebotes y 8 de 10 en el tiro de campo y brilló desde la segunda unidad una vez más Lance Stephenson con 22 puntos.

Jeff Teague firmó 15 puntos, 10 asistencias y 3 tapones, Thaddeus Young logró un doble-doble y resultó clave el desacierto en el tiro de la estrella local, Paul George, que terminó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 robos, pero con 5 de 21 en el lanzamiento dinámico.