JORNADA NBA / playoffs 2017

Westbrook y sus Thunder se imponen a los Rockets en un final igualado

Los 44 puntos de James Harden no son suficientes frente a los 32 con triple-doble del base de OKC

Enrique Calvo |

Russell Westbrook firmó un nuevo triple-doble, esta vez con victoria
Russell Westbrook firmó un nuevo triple-doble, esta vez con victoria (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Los 51 puntos con triple-doble de Russell Westbrook en el segundo partido de Thunder ante Rockets no evitaron la derrota de su equipo ni las críticas al base. Anoche, Westbrook firmó un nuevo triple-doble, más modesto en anotación, pero esta vez sí hubo victoria.

Tras las acusaciones de haber lanzado demasiado en el anterior encuentro, el base de los Thunder lanzó menos en esta ocasión y una ofensiva mejor distribuida terminó por dar réditos, no sin sufrimiento, al equipo de Oklahoma.

Thunder 115 Rockets 113 (1-2)

Westbrook, que no estuvo demasiado acertado en el final, terminó con 32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, mientras que Taj Gibson anotó 20, y Andre Roberson y Victor Oladipo, 12 cada uno. El equipo, al que Álex Abrines contribuyó con 8 tantos -sus primeros en playoff- en 18 minutos de juego, tuvo un 55% de efectividad en el tiro.

Los locales fueron por delante durante la práctica totalidad del encuentro, pero no lograron consolidar una diferencia que les diera tranquilidad, y un triple de James Harden, autor de 44 puntos, puso el empate a 111 en el marcador con menos de un minuto por jugar.

A continuación, un palmeo de Steven Adams solventó un error en el tiro de Westbrook, y volvió a otorgar a los Thunder una ventaja que resultaría decisiva. El base local erró también 2 de sus 4 intentos desde el tiro libre en los últimos segundos, algo que ofreció una última oportunidad a los Rockets, pero el triple sobre la bocina de Harden buscando la victoria no entró.

Lou Williams sumó 22 puntos y Ryan Anderson, 18, en unos Rockets a los que no les entraron los triples (10 de 35). Trevor Ariza acabó con 7 puntos y 8 rebotes tras una mala serie de tiro (2 de 9). Horrible noche de Patrick Beverley que terminó eliminado por faltas tras anotar un solo punto y errar sus 6 tiros de campo.