PREMIOS NBA

Gary Payton ve a Draymond Green como Defensor del Año

El exjugador de la NBA opta por el de Warriors frente a Kawhi Leonard por muy corta distancia

Enrique Calvo |

Los premios anuales de la liga se anunciarán en pocas semanas y, en muchos de ellos, quién será el elegido no está nada claro. Es el caso del Jugador Defensivo del Año que, en opinión del exjugador Gary Payton, debería ir a parar a Draymond Green, aunque por escaso margen.

Payton jugó 17 temporadas en la NBA, 12 y media de ellas con los Seattle SuperSonics, y hasta en 9 ocasiones estuvo en el Mejor Equipo Defensivo, además de llevarse el premio de Jugador Defensivo del Año en la temporada 1995-96. Es, por lo tanto, una autoridad cuando se habla de defensa.

En su opinión, Green debería ser este año el galardonado en esta categoría, por delante de Kawhi Leonard, quien se ha llevado el premio de mejor defensor en las 2 últimas temporadas.

Me gustaría que pudieran ganar los dos.”, ha asegurado Payton en unas declaraciones a la agencia Associated Press, “Pero creo que Draymond ha hecho un gran trabajo ayudando a Golden State a afrontar los cambios que han tenido.

Payton, pese a reconocer los indiscutibles méritos de Leonard, cree que Green no solo ha defendido bien este año, sino que ha ayudado también a mejorar en defensa a compañeros como Kevin Durant o Klay Thompson. “Ha cambiado el estilo de Golden State este año. Su presencia ha sido más importante en el equipo y se lo merece”, razona Payton sobre Green.

Junto a Green y Leonard, el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert es el otro hombre que aparece como aspirante al premio en una votación que se presenta emocionante y en la que Payton, eso sí, no tiene voto. Habrá que esperar todavía un poco para saber si los que sí lo tienen están de acuerdo o no con el exjugador de los Sonics.