JORNADA NBA / playoffs 2017

Chris Paul lidera a unos Clippers que recuperan la ventaja de campo

34 puntos del base y triunfo de los suyos en Utah pese a los 40 tantos de Gordon Hayward

hispanosnba.com |

Los Clippers fueron de menos a más en su visita a Salt Lake City y terminaron imponiéndose tras remontar un mal comienzo y superar la lesión de Blake Griffin. Chris Paul fue el encargado de impulsar al equipo de Doc Rivers para lograr una victoria que les permite recuperar la ventaja de campo.

Jazz 106 Clippers 111 (1-2)

La noche no empezó bien para el conjunto visitante, que vio como los Jazz, más centrados de inicio, se despegaban en el final del primer cuarto (34-21), algo que les obligó a ir a remolque durante casi todo el encuentro.

Los Clippers, aun así, no perdieron en ningún momento la compostura, ni siquiera cuando, avanzado ya el segundo cuarto, vieron desfilar hacia vestuarios a Griffin, para no volver, tras lesionarse el pie derecho.

Guiados por un gran Paul -34 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes-, supieron sacar tajada nuevamente de la ausencia de Rudy Gobert para, aun sin Griffin, anotar mucho más que el rival desde la pintura (48-28), algo que resultó determinante.

Los Jazz entraron con una mínima ventaja en el cuarto final, pero no fueron capaces de sostenerla pese a los esfuerzos de un Gordon Hayward que se fue a los 40 puntos anotados y al apoyo de un George Hill que hizo 26.

DeAndre Jordan, 17 puntos y 13 rebotes, y un inusualmente activo y acertado en ataque Luc Mbah a Moute, 15 tantos, ayudaron a Paul en la tarea de dar la vuelta al encuentro, pero fue el base quien decidió en los instantes finales.

Un triple de Paul puso a los Clippers por delante a 4 minutos del final (96-97) y otras 2 canastas suyas abrieron un hueco que los Jazz no lograron ya cerrar del todo pese a su ahínco por conseguirlo en los últimos segundos.