JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Wall y Beal suman 63 puntos y deciden el Wizards-Hawks

Washington resuelve en el cuarto final y se adelanta 2-0 ante Atlanta

Nigel Correas |

Beal, junto a Scott Brooks, anotó 31 puntos
Beal, junto a Scott Brooks, anotó 31 puntos (Icon Sportswire)

Los Wizards volvieron a ganar. Lo hicieron a partir de un dúo espectacular. El formado por John Wall y Bradley Beal. Entre ambos sumaron 63 puntos. Además, base y escolta decidieron el partido en la recta final. Siendo la gran referencia ofensiva en el momento de la verdad.

Wall sumó 32 puntos y Beal 31 en la victoria de Wizards por 109-101. Para ponerse 2-0 en la serie. También brilló Marcin Gortat. E igualmente fue importante Brandon Jennings. Paul Millsap y Dennis Schröder fueron los mejores de Atlanta Hawks.

Wizards 109 Hawks 101 (2-0)

Atlanta Hawks aguantó el partido hasta la recta final. De hecho, los Halcones entraron en el último cuarto ganando. Por 74-78. A pesar del partido para olvidar de Dwight Howard. Pero no pudieron soportar la presión final.

Parcial de 35-23 para Washington en esos últimos 12 minutos. Con Wall y Beal anotando prácticamente todos los puntos de su equipo en la recta final. Y con el escolta cerrando el partido con un triple. A 38 segundos de la conclusión.

Wall sumó 32 puntos y 9 asistencias. Beal añadió 31. Gortat impuso su ley en la pintura. Con 14 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Y Jennings ayudó lo suyo en los pocos minutos que tuvo.

Todo ello hizo olvidar los problemas de faltas de Markieff Morris y Otto Porter Jr. Ambos rindieron muy por debajo de lo habitual. Y perdieron muchos minutos por culpa de las faltas. Tampoco aportó esta vez Kelly Oubre. Pero el equipo de Scott Brooks sacó adelante el partido.

Paul Millsap y Dennis Schröder lideraron a Hawks. El primero hizo 27 puntos y 10 rebotes. El segundo estuvo en 23 tantos. Solo perdió 1 balón en 38 minutos. Malo su partido desde el triple. Mejoró Tim Hardaway Jr. Contribuyó con 19 tantos. 

Mal los suplentes de Atlanta. En esa segunda unidad estuvo otra vez José Manuel Calderón. El extremeño anduvo 8 minutos en pista. Hizo 2 puntos y 2 asistencias.