LIGAS MENORES

Raptors 905 y Rio Grande Valley Vipers, finalistas de la Liga de Desarrollo

Los primeros ganan en el Este a Maine Red Claws y los segundos en el Oeste a OKC Blue

hispanosnba.com |

La Liga de Desarrollo de la NBA ya tiene equipos contendientes para el título. Son Raptors 905, ganador del Este, y Rio Grande Valley Vipers, vencedor en el Oeste. Los primeros se impusieron 2-0 a Maine Red Claws y los segundos derrotaron 2-1 a Oklahoma City Blue.

El equipo filial de Toronto llega a las Finales con marca de 43-11. Gran trabajo en el banquillo de los Raptors 905 del exjugador de la NBA Jerry Stackhouse, elegido Entrenador del Año en la competición.

Se impusieron a los Red Claws 103-88 en el último partido. En sus filas hay que seguir a jugadores como Bruno Cabocio, E.J. Singler, Pascal Siakam, Bradly Heslip o el congoleño Yanick Moreira.

Los Vipers alcanzan la final con registro de 36-20 y tendrán el factor cancha en contra. Ganaron 102-114 a los Blue en un partido en el que jugaban los filiales de Thunder y los de Rockets, como está pasando en los playoffs de la NBA. Kyle Wiltjer fue la gran estrella del equipo.

Además, Rio Grande Valley Vipers tiene en su plantilla a jugadores como Chinanu Onuaku, Chris Johnson, Isaiah Taylor o Darius Morris.