PROBLEMAS LEGALES

El pívot de los Jazz Jeff Withey, acusado de violencia doméstica

Kennedy Summers, exnovia del jugador de Utah, le habría denunciado ante la policía

Enrique Calvo |

El pívot de Utah Jazz Jeff Withey se enfrenta a una acusación muy seria después de que su exnovia, Kennedy Summers, haya denunciado ante la policía de Manhattan Beach (California) los supuestos malos tratos que habría sufrido a lo largo de su relación con el jugador.

Summers llegó a estar prometida con Withey el año pasado, pero el compromiso de la pareja se rompió el pasado mes de octubre. La principal causa de esa ruptura habrían sido los varios episodios de violencia doméstica sufridos por la exnovia del jugador a manos de éste.

Según informa la web TMZ, Summers habría decidido ahora denunciar lo ocurrido ante la policía para “protegerse y dar a conocer lo ocurrido de forma que no le vuelve a ocurrir a ella o a otras en el futuro”, según ha declarado el abogado que la representa, Zack Teperman.

El hecho de que los Jazz de Withey estén jugando frente a los Clippers estos días en Los Ángeles, donde vive Summers, habría acrecentado los temores de la joven y la habrían animado a presentar la denuncia.

Aunque, de momento, no se han presentado cargos contra Withey, la policía estaría investigando los hechos denunciados, centrándose especialmente, según TMZ, en uno acaecido en 2016 que sería el más grave de ellos y cuyos detalles, de momento, no se han revelado.

Withey, en su 4ª temporada en la NBA, ha tenido una presencia residual en los Jazz este año, con 51 partidos jugados en temporada regular en los que ha promediado 2,9 puntos y 2,4 rebotes en 8,5 minutos de juego. En los playoffs, pese a la lesión de Rudy Gobert, su presencia en pista no ha sido mayor.