DIRECTIVOS

Los Suns mantendrán a su GM pese a los malos resultados

La franquicia tiene intención de que Ryan McDonough siga una temporada más al frente del equipo

Enrique Calvo |

Ryan McDonough seguirá un año más como general manager de los Phoenix Suns
Ryan McDonough seguirá un año más como general manager de los Phoenix Suns (Hector Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ser el peor equipo de la Conferencia Oeste y quedarse por 7ª temporada consecutiva fuera de playoffs no parece ser suficiente para que Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, pierda su confianza en Ryan McDonough. El general manager de los de Arizona seguirá un año más.

McDonough lleva 4 temporadas con los Suns, desde la 2013-14, y, según avanza ESPN, la franquicia tiene intención de hacer valer la opción de que dispone para que siga al frente del equipo en la temporada 2017-18.

Lo cierto es que los resultados no le avalan. En sus 4 temporadas en los Suns, las 2 primeras como segundo de Lon Babby y las 2 últimas como máximo responsable deportivo, el equipo no solo no ha logrado entrar en los playoffs, algo que tampoco había conseguido en las 3 anteriores a su llegada, sino que ha ido de mal en peor.

El equipo fue noveno en la Conferencia Oeste en el primer año de McDonough y, desde entonces, 10º, 14º y 15º en la actual, con 24 victorias, una más que el pasado año, y 58 derrotas.

En la actual temporada, fue McDonough quien impuso al técnico, Earl Watson, el sentar en el banquillo a algunos de sus veteranos más contrastados -como Tyson Chandler, Eric Bledsoe o Brandon Knight- para apostar por sus jugadores más jóvenes, hasta el punto de poner en pista al quinteto titular más joven de la historia de la NBA. En esos jóvenes, con Devin Booker a la cabeza, y en el próximo draft tiene depositadas la franquicia sus esperanzas de futuro.