JORNADA NBA

San Antonio se impone a Memphis con 37 puntos de Leonard y defensa

Los Grizzlies pasaron de estar 26 puntos abajo a colocarse a 4, pero terminaron perdiendo

Pau Gasol y Marc Gasol acabaron el encuentro con dobles figuras anotadoras

Ángel Mustienes |

El partido fue de los Spurs, pero los Grizzlies nunca se rindieron. Tanto fue así que San Antonio llegó a dominar por 26 puntos en la recta final del segundo cuarto y Memphis logró ponerse a solo 4 al inicio del último período. Una remontada que no llegó finalmente a buen puerto.

Victoria de Spurs para colocarse 2-0. Un triunfo basado en un notable trabajo defensivo y en un partidazo en ataque de Kawhi Leonard, que batió su marca anotadora en playoffs tras meter 37 puntos.

Spurs 96 Grizzlies 82 (2-0)

San Antonio no falló. Sabía que el trabajo en la retaguardia habría de ser la clave para ponerse 2-0 y lo fue. El equipo texano hizo una gran labor defensiva, dominó el partido, tuvo a un Kawhi Leonard espléndido y supo funcionar en los pocos momentos delicados que tuvo el encuentro.

Leonard fue una máquina perfecta de fabricar buen baloncesto. El alero finalizó el partido con 37 puntos, 11 rebotes y un inmaculado 19 de 19 desde los tiros libres.

Fue la punta de lanza de una primera parte dominante de San Antonio. Ese dominio se tradujo por momentos en una situación avasalladora para el rival. ¡Marcador de 56-30 en la recta final del segundo cuarto! ¡Dominio por 26 puntos sin llegar al descanso! Finalizada la primera mitad: un cómodo 56-37. Todo el pescado parecía vendido, pero no fue así, en el sentido de que Memphis salió con otro aire tras el descanso.

Los Grizzlies reaccionaron en la reanudación y tanto lo hicieron que llegaron a ponerse a 4 puntos en el último cuarto (75-71), pero ahí la voz de la experiencia remató el partido.

Fueron sendos triples de Tony Parker y Pau Gasol los que recondujeron la situación y dejaron definitivamente fuera de la victoria a Memphis, que volvió a jugar sin Tony Allen.

Además de Leonard, Tony Parker aportó 15 puntos en 24 minutos. Se le ve en su salsa en los playoffs, nada que ver con el Parker de fase regular. Danny Green encestó 4 triples, LaMarcus Aldridge no tuvo un día feliz en ataque y Pau Gasol funcionó bien: 10 puntos y 5 rebotes con 4 de 6 en el tiro y 2 triples sin fallo. Jugó el español 30 minutos, el tercero que más lo hizo en su equipo.

Mientras, Manu Ginóbili se quedó sin anotar en 19 minutos. Eso sí, logró 4 rebotes y 3 asistencias.

Memphis tuvo a Mike Conley en 24 puntos y 8 asistencias y a Zach Randolph en 18 tantos y 10 rebotes. Esta vez, Marc Gasol estuvo bien sujetado, acabando el español con 12 puntos, 6 rebotes y 4 de 15 en el lanzamiento.

Al final del partido, David Fizdale, entrenador visitante, se quejó de la actuación arbitral, pero esa actuación no quita para que Spurs mereciera el triunfo.