JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Irving y Love renacen en la segunda victoria ante los Pacers

El 'big three' de Cleveland suma 89 puntos; Paul George vuelve a liderar a Indiana

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving fue el máximo anotador del partido con 37 puntos
Kyrie Irving fue el máximo anotador del partido con 37 puntos (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James sigue sin bajar la guardia, pero esta vez sí que tuvo a 2 estrellas a su lado. Renacieron en playoffs Kyrie Irving y Kevin Love para dar un impulso extra a Cleveland Cavaliers, que derrotó 117-111 a Indiana Pacers para ponerse 2-0 en la serie.

El big three de los Cavaliers totalizó 89 puntos en una gran actuación. En Indiana, Paul George volvió a ser el líder indiscutible.

Cavaliers 117 Pacers 111 (2-0)

Cleveland quebró el partido en el tercer cuarto acudiendo por fin al trabajo defensivo. La primera parte había acabado 63-58. Había sido una primera mitad sin compromiso defensivo por ambas partes y en la que J.R. Smith sufrió una lesión muscular que le impidió jugar tras el descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando Cavs adquirió el compromiso defensivo necesario para maniatar al rival. A ello se unió una buena racha ofensiva de Kevin Love, lo que llevó a que los locales terminaran el tercer cuarto 18 puntos arriba (96-78). Todo estaba prácticamente cerrado.

Sin embargo, lo de cerrar el partido solo fue una verdad a medias, ya que la relajación local provocó un pequeño susto cuando Indiana llegó a acercarse a 4 puntos (113-109) a 20 segundos del final.

Victoria trabajada de Cavaliers con 89 puntos de su trío estelar, que lo fue todo. Casi nada se movió más allá del conocido big three de Tyronn Lue.

Gran labor ofensiva de Kyrie Irving con 37 puntos en 34 minutos y un 14 de 24 en el tiro de campo. ¡Noche prácticamente infalible de Kevin Love, que hizo un 18 de 19 en todos los tiros que lanzó! Acabó Love con 27 puntos, 11 rebotes, 6 de 7 en campo y 12 de 12 en libres.

Mientras, LeBron James estuvo muy completo, aunque tuvo el pero de perder 8 balones. Las pérdidas fueron un problema para el equipo local, pero no pasó a mayores. LeBron finalizó con 25 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 tapones y 4 robos, siendo el más completo jugador del partido. Metió, además, el 55% de sus tiros.

El resto de Cleveland apenas aportó. Destacar, eso sí, el papel reboteador y defensivo de Tristan Thompson y los 3 triples anotados por Deron Williams.

Indiana tuvo a Paul George en 32 puntos, con buen aporte de rebotes y asistencias, y a Jeff Teague con 23 tantos, aunque el base acabó con la muñeca derecha dañada. Además, 16 puntos de Thaddeus Young y otro buen partido de Lance Stephenson. El que estuvo muy apagado fue el joven Myles Turner, bien sujetado por Tristan Thompson.