LESIONES

Covington pasa por el quirófano para reparar su rodilla dañada

El alero de los Sixers se ha sometido a una artroscopia en el menisco derecho

Nigel Correas |

Robert Covington ha pasado hoy por la mesa de operaciones. El jugador de los Sixers se ha sometido a una artroscopia en la rodilla derecha. El objetivo no era otro que reparar el daño que sufría el menisco. Se ha tratado de una cirugía menor, según ha informado su equipo.

La operación ha tenido lugar en Filadelfia. Al frente del equipo médico ha estado el doctor Christopher Dodson. Se espera que el alero esté listo para practicar deporte sin restricciones en verano.

Covington no jugó en el mes de abril. Antes, había sido titular indiscutible para Brett Brown. El técnico de Sixers ha alabado el crecimiento del jugador en materia defensiva. Ese trabajo atrás, combinado con su buena labor en ataque, le valió promediar 31,6 minutos por partido.

El jugador de Sixers acabó con 12,9 puntos, 6,5 rebotes y 1,9 robos. En 67 juegos. Su mejor mes, febrero. Sus números en febrero: 16,8 puntos y 3,1 robos.

El alero de Illinois ha cumplido su tercer año en los Sixers. En realidad, los Sixers son prácticamente su único equipo NBA. De los 211 partidos que ha jugado en la liga, 204 han sido con la elástica de Philadelphia.

Philadelphia 76ers ha sido un equipo muy perjudicado por las lesiones esta temporada. Y llueve sobre mojado.