LESIONES

Rudy Gobert se lesiona a los 17 segundos de playoff

El pívot francés se retira tras golpearse la rodilla izquierda en el primer partido ante Clippers

Enrique Calvo |

Mal comienzo de playoffs para el pívot de Utah Jazz Rudy Gobert, hombres clave en el conjunto mormón. El francés apenas estuvo 17 segundos en juego en el primer partido de la serie que enfrenta a Clippers y Jazz, y en la que los de Utah ganaron el primer asalto.

La rodilla izquierda de Gobert golpeó con la del jugador de Clippers Luc Mbah a Moute en los primeros compases de juego, cuando el francés intentaba colocar un bloqueo sobre la defensa rival, y el francés se llevó la peor parte del golpe.

El jugador se echó mano rápidamente a la rodilla izquierda con gesto de dolor y, por un momento, en el banquillo de los Jazz se temió lo peor. Boris Diaw y George Hill tuvieron que ayudar a su compañero a enfilar el camino de vestuarios.

El jugador fue sometido a una radiografía en el propio Staples con resultados negativos y, más tarde, trasladado a un centro médico para someterse a una resonancia magnética.

Esta última prueba ha descartado daños en los ligamentos de la rodilla del jugador, para alivio del equipo, pero aun así no está claro cuándo podrá volver al juego. Sufre una hiperextensión de la rodilla y una contusión ósea, según ha anunciado el equipo.

Gobert ha promediado este año, su 4º en la NBA, en 81 partidos de temporada regular, 14 puntos, 12,8 rebotes y 2,6 tapones, liderando la liga en este último apartado. Es uno de los más firmes candidatos a hacerse con el premio de Jugador Defensivo del Año.