JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Un espectacular John Wall lidera el primer triunfo de Wizards

Washington doblega 114-107 a Hawks con Wall, Morris y Beal al frente de las operaciones

Dennis Schröder lidera a los Halcones y el español Calderón disputa 8 minutos

Nigel Correas |

John Wall encendió a su afición
John Wall encendió a su afición (Icon Sportswire)

John Wall refrendó en el primer partido de playoffs todo su talento. El base llevó a los Wizards a una trabajada victoria. Se resistieron los Halcones de Atlanta. Wall batió sus récords en playoffs de puntos y asistencias. Estuvo imparable. Y anduvo muy bien acompañado.

Atlanta se fue al descanso ganando 45-48. Con Dennis Schröder y Paul Millsap haciéndolo bien. Con Kent Bazemore y, sobre todo, Ersan Ilyasova aportando desde la segunda unidad. En un partido malo. Ambos equipos alcanzaron el intermedio con un 33,3% en el tiro de campo.

Wizards 114 Hawks 107 (1-0)

Wall hizo una notable primera parte. Y una segunda sobresaliente. Especialmente brillante en ataque fue su tercer cuarto. Cuando anotó 15 de sus 32 puntos finales. No fue fácil la victoria. Pero la hizo más fácil el base. Con 32 puntos y 14 asistencias. Partidazo.

Otro que tenía ganas de postemporada era Markieff Morris. Era su debut en playoffs. Un pero que tenía su carrera. Y andaba motivado. Terminó con 21 puntos y 4 tapones.

También ayudó al triunfo local la recuperación ofensiva de Bradley Beal tras un flojo primer tiempo. Hizo al final 22 puntos. Marcin Gortat sumó 14 con 10 rebotes. Y todo el cinco inicial estuvo en dobles figuras anotadoras.

El mejor de Atlanta fue Schröder. Finalizó con 25 tantos y 9 asistencias. Millsap hizo 19 sin aportar en tableros demasiado. Y Dwight Howard no contribuyó en ataque -7 puntos-. Pero se hizo con 14 rebotes. Ese capítulo fue visitante. Pero no les sirvió de nada.

Funcionó bien Taurean Prince. Decepcionó Tim Hardaway Jr. Y el español José Manuel Calderón jugó 8 minutos. Para 2 puntos y 1 asistencia.