ACTUALIDAD / PLAYOFFS 2017

Arrancan los playoffs con Cavaliers y Spurs en juego

Comienzan las series Cavs-Pacers, Raptors-Bucks, Spurs-Grizzlies y Clippers-Jazz

Nigel Correas |

LeBron James quiere volver a celebrar un título con Cleveland
LeBron James quiere volver a celebrar un título con Cleveland (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hoy comienzan los Playoffs 2017. Lo hacen con 4 partidos. Cada conferencia nos dejará 2 enfrentamientos. En liza, entre otros, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs. Arranca la serie en la que se enfrentarán Pau Gasol y Marc Gasol.

En el Este, se juegan Cavs-Pacers y Raptors-Bucks. En el Oeste, Spurs-Grizzlies y Clippers-Jazz.

CAVALIERS (51-31)-PACERS (42-40)

Favorito indiscutible Cleveland. Aunque si se tuviera en cuenta la recta final de la temporada... La de los Cavs ha sido calamitosa. Por eso perdieron el liderazgo del Este. La de Pacers resultó sobresaliente. Por ello están en la postemporada.

Cavs afronta la defensa del título con su 'big three' en acción. LeBron James volverá a liderar al equipo. Secundado por Kyrie Irving y Kevin Love. El equipo tendrá que mejorar en defensa. Y sus jugadores secundarios tendrán que dar un paso al frente. Jugadores como el ya recuperado Tristan Thompson. Pero también J.R. Smith, Iman Shumpert, Kyle Korver, Channing Frye. Una incorporación que puede dar un gran rédito en playoffs es la de Deron Williams.

Pacers tendrá al frente a un Paul George que ha terminado la fase regular como un tiro. Jugador del Mes en el Este. El trío estelar lo completarán Jeff Teague y el joven Myles Turner. El equipo de Nate McMillan no tiene nada que perder.

RAPTORS (51-31)-BUCKS (42-40)

Toronto es el gran favorito para pasar. El año pasado ya cuajó unos estupendos playoffs. Y este año tiene mejor equipo. DeMar DeRozan y el recuperado Kyle Lowry tendrán que liderar a los de Ontario. DeMarre Carroll aportará defensa. Y la llegada de Serge Ibaka ha mejorado notablemente el juego interior. Dúo muy complementario con Jonas Valanciunas.

Dwane Casey dirige a un equipo ya hecho. Y con experiencia en partidos de máxima presión. Al otro lado de la cancha, el equipo de Jason Kidd. Sin Jabari Parker, pero con Khris Middleton. Con una estrella indiscutible: Giannis Antetokounmpo. Auténticas ganas de verle jugar nuevamente en playoffs. El balón será suyo.

Milwaukee ha tenido sorpresas agradables. El rendimiento del novato Malcolm Brogdon, por ejemplo. También la productividad como sexto hombre de Greg Monroe. Pero el equipo tiene más. Cuidado con las rachas de tiro de Mirza Teletovic. Eso así, Toronto es mucho equipo.

SPURS (61-31)-GRIZZLIES (43-39)

Grizzlies ha luchado de tú a tú con Spurs en temporada regular. Ha ganado 2 de los 4 partidos en los que se han visto las caras. San Antonio no parece llegar en su mejor momento a este inicio de playoffs. Pero no hay que engañarse... el equipo de Gregg Popovich no debe tener problemas. 

Más aún cuando Memphis jugará sin Tony Allen. El defensor de Kawhi Leonard. Éste ejercerá como líder indiscutible del equipo texano. Los demás, incluso jugadores All-Star bien conocidos, estarán tras Leonard. Un equipo con LaMarcus Aldridge como secundario. Una escuadra con Manu Ginóbili, Pau Gasol, David Lee y Patty Mills como suplentes. San Antonio es mucho. Su profundidad de banquillo parece inigualable. La única gran duda del equipo será saber con qué Tony Parker nos encontramos. Irregularidad máxima del francés.

La baja de Allen desajusta mucho la defensa de Memphis. Marc Gasol y Mike Conley deberán tirar del carro. Zach Randolph tendrá que seguir siendo ese fiable sexto hombre que ha sido. Vince Carter aportará experiencia y calidad. Todo ello en la temporada-fiasco de Chandler Parsons

Uno de los grandes focos de atención será el duelo entre los hermanos Gasol.

CLIPPERS (51-31)-JAZZ (51-31)

Los Clippers son ligeramente favoritos tras conseguir en la última jornada el factor cancha. Pero ésta es una serie muy abierta. Dos equipazos muy distintos frente a frente. Los angelinos llegan a tope. Han ganado sus últimos 7 partidos de temporada. Con Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan a pleno rendimiento.

El equipo californiano tiene un gran entrenador. Y ese técnico, Doc Rivers, cuenta con una plantilla amplia. Recursos de sobra los de Clippers se mire como se mire.

Quin Snyder ha brillado con su equipo. Con una gran referencia ofensiva, Gordon Hayward. Y una gran referencia defensiva, Rudy Gobert. Pero también con veteranos que pueden contribuir en playoffs. Tales como Joe Johnson o Boris Diaw. Pese a sus avanzadas edades. George Hill ha ayudado mucho desde su llegada. Es un indiscutible. Y habrá que ver cómo funcionan Rodney Hood y Derrick Favors. Éste es un equipo coral. Un conjunto muy compacto Utah. A ver hasta dónde llega.