LESIONES

Tony Allen podría perderse toda la serie de Memphis contra Spurs

El escolta defensor de Grizzlies se lesionó ante Dallas y es baja indefinida

Ángel Mustienes |

Tony Allen se ha lesionado en un momento muy inoportuno
Tony Allen se ha lesionado en un momento muy inoportuno (Zuma Press/Icon Sportswire)

Serio contratiempo para Memphis Grizzlies. Muy serio. Porque el equipo de Marc Gasol podría afrontar toda la serie de playoffs ante San Antonio Spurs sin uno de sus grandes puntales defensivos, Tony Allen. El escolta se ha lesionado y es baja indefinida.

Allen, titular indiscutible en Memphis, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el primer cuarto del último partido de temporada regular, partido que Grizzlies perdió 93-100 ante Mavericks.

Su equipo ha anunciado que el escolta iniciará de inmediato la rehabilitación y no ha fijado cuál puede ser el plazo de recuperación, pero todo apunta a que no será de la partida en la eliminatoria ante San Antonio.

El hecho es grave para Memphis, ya que Allen, excelso defensor, es el jugador que el equipo utiliza de forma prioritaria para intentar parar a la gran estrella rival, Kawhi Leonard.

Allen, de 35 años, ha jugado 71 partidos esta temporadas -66 como titular- promediando 9,1 puntos, 5,5 rebotes y 1,6 robos de balón en 27 minutos de juego.