DIRECTIVOS

Orlando Magic despide a su general manager, Rob Hennigan

El joven Hennigan lideró los despachos durante 5 años con marca perdedora y sin playoffs

hispanosnba.com |

La relación entre Rob Hennigan y Orlando Magic ha terminado. Se pone fin así a un lustro de trabajo del que fue el general manager más joven de la NBA. Hennigan fue contratado con 30 años y ahora tiene 35. En ese lustro, su equipo no ha acumulado más que derrotas.

El despido de Hennigan ha sido anunciado por el CEO de la franquicia, Alex Martins, que ha informado de que también ha perdido su cargo Scott Perry, ayudante del general manager.

Otro asistente del director general, Matt Lloyd, asume de forma interina el cargo de general manager y será considerado como candidato a hacerse con el puesto de forma definitiva.

Ya han surgido, sin embargo, otras opciones. Se habla, por ejemplo, del exjugador de Magic Grant Hill como futuro presidente de Operaciones de Baloncesto, si bien Marc Stein, de ESPN, ha asegurado que Hill no planea en estos momentos abandonar su condición de accionista minoritario de Atlanta Hawks.

Hennigan ha tenido una trayectoria poco exitosa con Magic. En sus 5 años al frente de la directiva, su equipo solo ha ganado el 32,2% de sus partidos (132 victorias por 278 derrotas). Se trata de la segunda peor marca de la NBA en ese período de tiempo. Y nunca ha accedido a los playoffs. Orlando finalizó la presente campaña con una marca de 29-53.