Primer triple-doble en la NBA del veterano Ty Lawson

El novato Buddy Hield bate su récord de anotación al liderar a Kings con 30 puntos

|

A veces, en la vida hay que ser paciente. Y esperar sin desesperar. Estas palabras debían de andar rondando la cabeza de Ty Lawson cuando acabó el Kings-Suns. Porque el veterano base logró su primer triple-doble en la NBA. Tras 9 años de juego. Disputados 551 partidos.

Sacramento dominó a Phoenix 129-104 en un partido de guante blanco. Nada se jugaban. Ni los unos ni los otros. Por eso, jugaron sin trabas. Especialmente los locales. Atracón de puntos de Kings.

Con dos hombres esenciales: Lawson y el novato Buddy Hield. El rookie firmó su mejor anotación NBA. Terminó con 30 puntos, 6 rebotes y 4 triples. Y un 60% en el tiro de campo. El veterano base hizo 22 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Para ese comentado primer triple-doble de su carrera. También acertó con el 60% de sus tiros.

Hasta 8 de los 9 jugadores locales metieron 10 o más puntos. En un partido en el que el 30-14 del segundo cuarto jugó un rol crucial.

En Phoenix, 27 puntos del base Tyler Ulis. Y 22 de Marquese Chriss. Además del ya doble-doble habitual del suplente Alan Williams.