JORNADA NBA

Blazers derrota a Spurs con 32 de Napier y canasta ganadora de Vonleh

Los Blazers ganan 99-98 a pesar de reservar a todos sus jugadores importantes

Pau Gasol captura 13 rebotes en 18 minutos y Manu Ginóbili anota 11 en 16

Nigel Correas |

Portland llegaba al partido con la clasificación en el bolsillo. Por eso, reservó a todos sus hombres importantes. Incluido Damian Lillard. A pesar de ello, ganó a San Antonio. Sobre la bocina. Por 99-98. Con los Spurs jugando con todos sus hombres. Aunque de forma limitada.

Gregg Popovich volvió a restringir los minutos de sus estrellas. Pero jugaron. De nada sirvió.

Con 95-98 en el marcador, Jake Layman anotó el 97-98. Acto seguido, el local Kyle Anderson perdió la bola. No desaprovecharon los de Oregón su oportunidad. Y vencieron con una canasta sobre la bocina de Noah Vonleh. Esa última jugada, la crucial, resultó estrambótico. Un barullo que acabó de forma milagrosa en las manos de Vonleh.

El quinteto inicial de Portland lo decía todo. Shabazz Napier, Pat Connaughton, Evan Turner, Meyers Leonard y Noah Vonleh. Y rotación escueta de 8. Sin embargo, ganaron los locales.

Brutal Napier

Partidazo espectacular de Shabazz Napier. El ex de UConn lo bordó. El base de origen puertorriqueño fue titular. Jugó 37 minutos. Y se fue a 32 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta. Metió 4 triples. Lanzó 20 tiros de campo. En definitiva, mostró su calidad.

En los perdedores, 18 puntos en 20 minutos de Kawhi Leonard. Todo muy repartido. El que más jugó, solo estuvo 24 minutos en cancha. 

Pau Gasol y Manu Ginóbili fueron de lo mejor de Spurs. Pau capturó 13 rebotes en solo 18 minutos. Pero solo metió 7 puntos porque ofreció un 2 de 10 en el tiro. Manu se fue a 11 puntos en 16 minutos. Con 3 de 4 desde el triple.