ACTUALIDAD

Harden contra Westbrook y Pau frente a Marc en 1ª ronda de playoffs

Duelo entre los dos aspirantes a MVP y entre los hermanos estrella del baloncesto español

Ángel Mustienes |

El Chesapeake Energy Arena en el duelo Thunder-Spurs de los Playoffs 2016
El Chesapeake Energy Arena en el duelo Thunder-Spurs de los Playoffs 2016 (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Ya se van conociendo algunos emperejamientos de la primera ronda de playoffs y dos de ellos nos traen dos duelos curiosos y atractivos. Ambos se localizan en el Oeste. James Harden se verá las caras con Russell Westbrook y Pau Gasol con Marc Gasol.

Houston Rockets (3º del Oeste) se verá las caras con Oklahoma City Thunder (6º) y sus líderes protagonizarán el gran duelo en el arranque de la postemporada, el enfrentamiento soñado entre los dos grandes candidatos al premio de MVP.

Harden ha liderado a los Rockets hasta las 54 victorias en 80 partidos y está promediando 29,3 puntos, 8,1 rebotes y 11,2 asistencias. Suma ya 21 triples-dobles. Es el mejor asistente de la NBA y el segundo anotador. Juega 36,6 minutos por partido.

Westbrook no se ha perdido ninguno de los 80 encuentros de su equipo, que tiene marca de 46-34, muy meritoria en el primer año sin Kevin Durant. Juega 2 minutos menos que su rival (34,8) y promedia un triple-doble: 31,9 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias.

Russ es el máximo anotador de la liga y el tercer pasador. Y lo que es más increíble... ¡el décimo reboteador! Ha batido el récord histórico de triples-dobles de Oscar Robertson con 42 en lo que va de campaña.

Los porcentajes de tiro de ambos son muy similares. Y son los reyes de pérdidas de balón. Harden extravía 5,8 por encuentro y Westbrook, 5,4.

Los Gasol, cara a cara

San Antonio Spurs (2º del Oeste, 61-19) tendrá el factor cancha a favor ante Memphis Grizzlies (7º con 43-38) en un duelo en el que se verán las caras los hermanos Gasol.

Pau Gasol jugará ante su exequipo. Con 36 años ha vivido una de sus temporadas más cómodas en la NBA. Llega a playoffs con una lesión que le tuvo descansando tiempo y ha promediado el menor número de minutos de su carrera profesional en Estados Unidos. Solo 25,6. Eso le permitirá llegar con fuelle a los playoffs a pesar de sus 36 años.

El mayor de los Gasol es, a pesar de ello, el tercer anotador de los poderosos Spurs. Promedia 12,5 puntos y 7,7 rebotes en 62 partidos, solo 39 como titular. Está ejerciendo de sexto hombre, al estilo de Manu Ginóbili.

Marc tiene 4 años menos que su hermano, pero una carga de minutos mucho mayor esta temporada: 73 encuentros con 34,3 minutos de media. Promedia 19,6 puntos, 6,2 rebotes, 4,6 asistencias y 1,4 tapones. Temporadón el suyo.

Los hermanos han dado un paso brutal esta temporada desde el triple. Pau lanzando como nunca lo ha hecho un 7 pies en la NBA, ni siquiera Dirk Nowitzki. Lleva 54 triples de 101 intentos... ¡¡¡un 53,5%!!! Y Marc Gasol ha lanzado muchísimo y bien: 103 de 266. Un notable 38,7%. Será hermoso ver un duelo más entre los Gasol, esta vez en playoffs.