JORNADA NBA

Westbrook supera el récord de Robertson y elimina sobre la bocina a Nuggets

El base protagoniza una brutal remontada y termina con 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias

La estrella de Thunder suma 42 triples-dobles en la temporada y su equipo gana 105-106

Ángel Mustienes |

Westbrook celebra con Oladipo, Adams y Roberson
Westbrook celebra con Oladipo, Adams y Roberson (Troy Taormina/Action Images/Panoramic/Icon Sportswire)

Pocas veces un jugador ha aunado tantos méritos en apenas 5 minutos de un partido. Russell Westbrook se ha disfrazado de héroe histórico en esos 5 minutos y el gran damnificado ha sido Denver Nuggets, que ha perdido un partido que tenía ganado y que se ha quedado sin playoffs.

Denver ganaba 99-85 a algo más de 5 minutos del final. Todavía vencía 105-98 con 50 segundos por jugar. Pero un huracán llamado Russell Westbrook se ha llevado por delante al equipo de Colorado. El base ha metido los 13 últimos puntos de su equipo, incluido un triplazo brutal desde su casa para ganar el partido sobre la bocina. Triunfo de Thunder 105-106 que elimina a Denver y clasifica a Portland.

En esos 5 últimos minutos, Westbrook hizo, además, historia. Historia de la grande. De la que queda en la memoria para siempre.

Batiendo a Robertson

Con una asistencias dada a 4:17 del final del partido, Russ hacía un nuevo triple-doble, pero no era un triple-doble cualquiera, era su triple-doble 42º de la temporada, el triple-doble con el que batía el récord histórico de Oscar Robertson, que llevaba 55 años en los libros de la NBA porque databa de la temporada 1961-1962.

El estelar base de OKC Thunder terminaba el partido con 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, anotando más del 50% de sus tiros, encestando 5 triples, haciendo un 11 de 11 en libres y perdiendo solo 2 balones. Esto es pasar a la historia a lo grande.

Westbrook ya se había convertido en el segundo jugador de la historia que promediaba un triple-doble en la temporada. Solo le antecedió Robertson. 

Los Nuggets, hundidos

La exhibición de Westbrook ha hundido a los Nuggets, que se han venido abajo en la parte final para decir adiós a la temporada. 

El equipo local ha pasado de meter 38 puntos en el tercer cuarto a hacer solo 14 en el último y perder. De nada han servido los 34 puntos y 10 rebotes de Danilo Gallinari (¡22 puntos en el tercer cuarto!), ni los 23 tantos de Nikola Jokic, ni los 17 con 10 rebotes de Wilson Chandler.

El español Juancho Hernangómez jugó 13 minutos para hacer 3 puntos y 2 rebotes.