JORNADA NBA

Wade regresa al juego y los Bulls fracasan ante el peor equipo de la liga

Derrota lamentable de Chicago que le complica su participación en la postemporada

Nigel Correas |

Wade no tuvo un regreso feliz
Wade no tuvo un regreso feliz (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lamentable. Regresó Dwyane Wade de su lesión en un día más que triste para su equipo. ¡Porque Chicago perdió ante el peor equipo de la liga! Derrota por 107-106 ante Brooklyn Nets. En el peor momento. Cuando los Bulls se lo están jugando todo.

Nadie podría esperar tamaña debacle. Especialmente tras el tercer cuarto. En dicho período, Bulls metió 37 puntos y se puso 7 arriba. De hecho, Chicago dominaba 86-94 a algo más de 5 minutos del final. Entonces, un parcial de 12-3 lo cambió todo. Con Wade sentado en el banquillo por prescripción médica. Para que no le cayeran demasiados minutos de juego. Un desastre para Chicago.

Con 105-103, Jimmy Butler falló un trio crucial con pocos segundos por jugar. Se le puede perdonar. Porque fue el sostén del equipo durante todo el partido. En los últimos segundos, crucial el local Spencer Dinwiddie. Anotó 4 libres sin fallo para ajusticiar al equipo de Fred Hoiberg.

No fueron ni Brook Lopez ni Jeremy Lin los verdugos de Chicago. Fueron otros. Caris LeVert (19 puntos). El citado Dinwiddie (otros 19). Rondae Hollis-Jefferson (16 con 12 rebotes).

El regreso de Wade

Wade llevaba sin jugar desde el 15 de marzo. Algo más de 3 semanas fuera del equipo. Terminó el partido con 14 puntos y 7 rebotes. Jugó 25 minutos. Formó un trío de ayudantes de Jimmy Butler con Robin Lopez y Jerian Grant. En un equipo que echó de menos a Rajon Rondo. Y que sufrió un mal partido de Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino hizo 4 puntos. Con 1 de 9 en el tiro de campo. Incapaz de meter un triple.

Butler fue el gran líder del equipo. Sumó 33 puntos. Infalible en el triple: 5 de 5.

Chicago tiene un registro de 39-41. El mismo que Miami Heat tras ganar 103-106 en Washington. La cosa está que arde.