JORNADA NBA

Miami permanece vivo tras ganar en Washington con un gran Whiteside

Whiteside anota 30 puntos y pone un tapón a Beal cuando buscaba la prórroga con un triple

Ángel Mustienes |

James Johnson y Hassan Whiteside brillaron, John Wall, no
James Johnson y Hassan Whiteside brillaron, John Wall, no (Icon Sportswire)

Miami Heat no arroja la toalla. Es el equipo al que más han dañado las lesiones esta temporada, pero sigue en la pelea por los playoffs, empatado con Chicago Bulls. El baloncesto no es matemática pura, tal y como se demostró en la jornada del sábado. Anoche, Chicago perdió con Nets y Miami ganó a Wizards. El mundo al revés.

Los de Florida vencieron contra pronóstico en Washington 103-106. Perdían 103-102 con 20 segundos por jugar, y ahí surgieron 3 jugadores: James Johnson, Josh Richardson y Hassan Whiteside, la estrella del partido.

Johnson puso el 103-104 a 11 segundos por final. Acto seguido, Kelly Oubre Jr. perdió el balón. Se lo quedó Richardson. Dispuso de 2 libres y los anotó (103-106). Tuvo ataque con 9 segundos Wizards, pero el triple para prórroga de Bradley Beal fue taponado por Whiteside.

Whiteside estuvo en plan estrella. Hizo 30 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Además, 19 puntos desde la banca de Tyler Johnson, 18 puntos y 7 asistencias de Goran Dragic y 15 tantos y 11 rebotes de James Johnson, nuevamente titular.

En Wizards, 21 puntos de Markieff Morris, 16 de Bradley Beal y doble-doble de Marcin Gortat en un partido malo de John Wall. El base logró 16 puntos y 8 asistencias, pero lo hizo con 5 de 18 en el tiro y 8 pérdidas de balón.