JORNADA NBA

Lillard anota 59 puntos para situar a Blazers más cerca de playoffs

Portland vence a Utah y el base bate el récord de anotación de su franquicia

Ángel Mustienes |

Lillard sumó 59 puntos y 9 triples en el Blazers-Jazz
Lillard sumó 59 puntos y 9 triples en el Blazers-Jazz (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Ausentes por lesión Jusuf Nurkic y Allen Crabbe, que venía de meter 8 triples, y con C.J. McCollum haciendo un 4 de 20 en el tiro... surgió Damian Lillard para rescatar a los Blazers en el momento más importante de la temporada. ¡Ganó Portland con 59 puntos y 9 triples del base!

¡Lillard anotó 59 de los 101 puntos de su equipo! El armador All-Star batió el récord de anotación de la franquicia de Trail Blazers superando los 54 puntos de otro base, Damon Stoudemire. Obviamente, superó su registro personal en la NBA y, además, empató su mejor marca de triples anotados.

Los 59 puntos de Lillard constituyen la segunda mejor marca anotadora de la temporada NBA, solo superada por los 70 puntos de Devin Booker y los 60 de Klay Thompson.

Todo el partido se resume en Lillard. Hizo 59 puntos, a los que sumó 6 rebotes, 5 asistencias, 9 triples... ¡y 0 pérdidas de balón en 42 minutos de juego! Relación extraordinaria para un base: ¡59 puntos sin pérdidas de balón! Además, metió 18 de 34 en el el tiro de campo y se fue 16 veces a los libres.

Lo de las pérdidas fue capital en la victoria local. Portland derrotó 101-86 a Utah perdiendo solo 3 balones en todo el partido. Ahora, los de Oregón están en marca de 40-40 por el 38-41 de Denver. Es decir, Portland acaricia los playoffs.

Solo un jugador alcanzó la decena más allá de Lillard en el equipo local. Fue el alero de origen puertorriqueño Moe Harkless, autor de 13 puntos.

En Utah Jazz, 21 puntos de Gordon Hayward y 13 con 11 rebotes y 4 tapones de Rudy Gobert.