LESIONES

Kevin Durant reaparecerá el sábado tras contar ya con el alta médica

El alero de Warriors lleva algo más de un mes fuera de las pistas tras dañarse la rodilla

Nigel Correas |

Excelentes noticias para Kevin Durant y los Warriors. Y son oficiales. Porque las ha dado a conocer el equipo. El alero ya cuenta con el alta médica. Su regreso está a la vuelta de la esquina. Volverá al juego el próximo sábado. Contra Pelicans. Ante su afición. En el Oracle Arena.

Durant se lesionó el 28 de febrero. Sufrió un esguince en la rodilla izquierda de grado 2. Apenas ha pasado algo más de un mes desde entonces. Y ya está listo para la lucha.

El jugador ha estado participando en partidillos durante los entrenamientos de su equipo. Partidillos de 2 contra 2, de 3 contra 3 y de 4 contra 4. Ahora, ya puede entrenar sin restricción alguna.

Habrá que estar pendiente del entrenamiento de mañana viernes. Si no surgen complicaciones, al día siguiente volverá a las pistas. Ya se ha perdido 19 partidos.

A pesar de su baja, Warriors funciona como un reloj. El equipo ha ganado 13 partidos consecutivos sin él. Ya tiene asegurado el factor cancha en los playoffs.

La lesión de Durant no va a afectar a Golden State a nivel competitivo. En realidad, uno de los más afectados fue José Manuel Calderón. Porque la lesión del alero le dejó fuera de los Warriors.