JORNADA NBA

Marc Gasol regresa al juego con derrota en la prórroga ante Spurs

Partido loco en los 5 últimos segundos del cuarto final; Pau Gasol, importante en el triunfo

Ángel Mustienes |

El regreso de Marc Gasol al juego fue una locura. En realidad, la locura fue el final de partido entre Spurs y Grizzlies, un juego que se resolvió en la prórroga a favor de los locales tras asistir todos a unos últimos 5 segundos del cuarto final maravillosos.

Pero vayamos por partes. Marc Gasol regresó a las pistas tras recuperarse de una lesión en el pie izquierdo que le ha tenido casi 2 semanas fuera de acción. Su último partido databa del 23 de marzo y fue precisamente ante Spurs, su rival también en el regreso. Había estado 5 partidos sin jugar, que se habían saldado con 2 victorias y 3 derrotas.

Regresó Marc jugando 30 minutos. No estuvo mal, tampoco brillante. Acabó con 11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en un partido en el que su hermano, Pau Gasol, resultó importante en los momentos de la verdad y en el que Kawhi Leonard fue el MVP. Al final, victoria de San Antonio ante Memphis por 95-89 en la prórroga tras empatar a 84 en el tiempo reglamentario.

5 segundos de locura

Partido defensivo, parco en puntos, sin grandes dosis de espectáculo y, sin embargo... ¡Con un final de último cuarto apoteósico! ¡Los últimos 5 segundos que llevaron a la prórroga fueron una locura!

Kawhi Leonard puso el 82-82 con una canasta a 4,9 segundos de la conclusión. Acto seguido, cesta que parecía definitiva del visitante Zach Randolph (82-84 con 2,2 segundos por jugar). Y ahí se obró el milagro local. Pau Gasol sacó de banda para el acierto ofensivo con canasta de LaMarcus Aldridge: ¡84-84 a 1,6 segundos! Y Z-Bo no fue capaz de ratificar su acierto anterior con el tiro final. Partido a la prórroga.

Antes de todo ello, Memphis había perdido por lesión a Mike Conley. El base colisionó con Leonard a 3:42 del final del último cuarto y se fue a vestuarios con un ojo dañado. Ya no volvió.

Ya en la prórroga, triples decisivos de Pau Gasol y Patty Mills que adelantaron 92-86 a los texanos, que vieron cómo Leonard terminaba resolviendo desde los libres.

Leonard volvió a ser la estrella local con 32 puntos, 12 rebotes y 5 triples, Aldridge sumó 15 tantos y Pau Gasol se fue a 12 puntos y 11 rebotes en 31 minutos tras hacer un 5 de 6 en el tiro que incluyó 2 triples sin fallo. Manu Ginóbili solo jugó 6 minutos.

Memphis tuvo al lesionado Mike Conley en 19 puntos y a Randolph en 18 tantos y 12 rebotes tras errar 14 de los 21 tiros que realizó. 

Como todo siga así... Spurs y Grizzlies se medirán en la primer ronda de playoffs.