PREMIOS NBA

Saric y Hield, Novatos del Mes en marzo; Willy Hernangómez, nominado

Saric ya fue premiado en febrero y Hield ya lo ganó en diciembre cuando jugaba en Pelicans

hispanosnba.com |

Dario Saric (Sixers) y Buddy Hield (Kings) han sido elegidos Novatos del Mes de marzo en el Este y el Oeste, respectivamente. Se trata del segundo galardón que consiguen como novatos. Saric ya ganó en febrero y Hield lo hizo en diciembre cuando era jugador de Pelicans.

En el Este ha sido nominado el español Willy Hernangómez (Knicks). El pívot madrileño promedió en marzo 11,4 puntos y 9, 5 rebotes en 23,1 minutos de juego. Jugó 14 partidos y metió el 52% de sus tiros de campo.

El dominio en el Este fue de Saric, que sigue creciendo. Hizo el croata en el mes 18,4 puntos, 7 rebotes y 3,4 asistencias. Logró 20 o más puntos en 7 de los 17 partidos que disputó, sumó 2 dobles-dobles y batió su récord anotador endosando 32 puntos a Chicago Bulls.

Nominados en el Este, además de Hernangómez, Jaylen Brown (Celtics), Caris LeVert, Isaiah Whitehead (Nets), Rodney McGruder (Heat) y Malcolm Brogdon (Bucks).

Hield brilla con su nuevo equipo

Buddy Hield brilló en marzo con su nuevo equipo al promediar 14,1 puntos y 4,1 rebotes en 28,2 minutos con notables porcentajes: 48,3% de campo, 42,5 en el triple y 84 en libres. Metiendo 37 triples en el mes.

Nominados en el Oeste: Jamal Murray (Nuggets), Marquese Chriss, Tyler Ulis (ambos de Suns), Brandon Ingram, Ivica Zubac (los dos de Lakers) y Skal Labissiere, compañero de Hield en los Kings.