NCAA

Patrick Ewing vuelve a Georgetown como entrenador jefe

Ewing dirigirá al equipo que hizo grande como jugador en la década de los 80

Ángel Mustienes |

Patrick Ewing vuelve a Georgetown y lo hace como entrenador jefe. El que fuera legendario baloncestista de la NBA dirigirá al equipo que hizo grande en la NCAA como jugador en la década de los 80. Jamás un jugador dio tanto a los Hoyas y jamás los Hoyas fueron un equipo tan exitoso como con Ewing.

Fueron años dorados. Eran tiempos en los que las estrellas universitarias maduraban antes de dar el salto a la NBA. Por eso, Pat Ewing jugó 4 años en Georgetown. En esos 4 cursos, ¡el equipo llegó a 3 Final Four y ganó la de 1984! Fue 1984 el año mágico del jugador, que se proclamó siendo universitario campeón olímpico en Los Ángeles superando a España.

Jugó Ewing 143 partidos con Hoyas promediando 15,3 puntos y 9,2 rebotes, y siendo 4 veces All-American.

Ahora, la leyenda NBA y universitaria regresa a sus orígenes. Ewing intentó encontrar acomodo como entrenador jefe en un equipo de la NBA sin éxito y ha decidido entrenar en la liga universitaria abandonando la disciplina de Charlotte Hornets, el equipo de Michael Jordan, donde ha ejercido como técnico asistente de Steve Clifford. Con 54 años, Ewing quiere volar en solitario.