LESIONES

Los Clippers no podrán contar con Austin Rivers en el final de temporada

El base se lesiona y está en duda su participación en la primera parte de los playoffs

Ángel Mustienes |

Sensible baja para Los Angeles Clippers. Austin Rivers desaparece del juego por lesión y se da por seguro que se perderá lo que resta de temporada regular. Además, hay serias dudas sobre su participación en la parte inicial de los playoffs.

Lo ha dicho su padre y entrenador, Doc Rivers: "Creo que es un poco más grave (de lo que inicialmente se creía)", ha asegurado. Eso implica que el jugador dice adiós, como mínimo, a lo que resta de fase regular, apenas 10 días. 

En cuanto a si la lesión podría prolongarse a la primera parte de los playoffs, el técnico no lo ha descartado. "No lo sé... diría que está al 50%", fue su respuesta ayer antes de que comenzara el partido que enfrentó a Clippers contra Lakers.

Austin Rivers se lesionó el miércoles ante los Wizards. Se estaba jugando el segundo cuarto cuando sufrió una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Se trata de un jugador importante en los esquemas del equipo, ya que ha participado en 74 de los 78 partidos disputados por los Clippers, promediando en ellos 27,8 minutos. Sus números: 12 puntos y 2,8 asistencias. Está claro que le van a necesitar en los playoffs.