JORNADA NBA

Antetokounmpo no puede con los Mavericks de Barnes y Barea

El griego anota 31 puntos y se queda a las puertas del triple-doble en la derrota de Bucks

Ángel Mustienes |

Partidazo de Giannis Antetokounmpo, uno más, pero esta vez sin premio alguno a nivel colectivo. Milwaukee cedió en casa al perder 105-109 ante Dallas, una derrota que impide a los Bucks afrontar con total tranquilidad su acceso a los playoffs. Todavía tendrán que trabajárselo.

Los Bucks tienen 40 victorias y les quedan por jugar 5 partidos. Andan quintos en el Este y lo tienen en la mano, pero no pueden descuidarse en esta parte final del curso.

Antetokounmpo se quedó, como en su anterior partido, a un rebote del triple-doble. Terminó esta vez con 31 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias, 4 robos de balón y 2 tapones, tirando bien a canasta (10 de 18 en campo). En los 2 últimos partidos promedia 29,5 puntos, 14,5 rebotes y 9 pases de canasta. Es una máquina perfecta. Pero en esta ocasión no tuvo acompañamiento suficiente para vencer. 

Dallas supo ganar con un gran Harrison Barnes (31 puntos e infalible desde los libres) y con una notable aportación desde la segunda unidad del puertorriqueño J.J. Barea, que vuelve a sonreír. Hizo el de Mayagüez 17 puntos y 6 asistencias en 23 minutos de acción, con 7 de 11 en el tiro de campo.

Dirk Nowitzki fue el tercer hombre importante del equipo. También metió 17 puntos, pero no pudo terminar el encuentro al sufrir molestias en el tendón de Aquiles derecho. Por eso, la victoria texana tiene aún más mérito, porque el equipo visitante jugó los momentos cruciales sin su jugador franquicia. Dallas llegó demasiado tarde a la temporada. De no ser así, ahora estaría en puestos de playoffs.