JORNADA NBA

Boston y Cleveland mantienen su pugna en el Este tras ganar sus partidos

Thomas lidera el triunfo ante Orlando y LeBron guía la victoria frente a los Sixers

Espectacular partido de Aaron Gordon y error final de Elfrid Payton en la derrota de Magic

Nigel Correas |

No fallaron Boston y Cleveland como locales. Aunque los Celtics sufrieron hasta el último segundo. Los célticos se impusieron 117-116 a Orlando con 35 puntos de Isaiah Thomas. Y los de Ohio vencieron 122-105 a Philadelphia con 34 puntos de LeBron James. Eran dos rivales teóricamente fáciles.

No se escondieron los líderes de ambos equipos. Tiraron de sus compañeros para ganar. Así, Boston conserva la primera plaza del Este. Acechado por Cleveland. Los primeros están 49-27. Los segundos andan en 48-27. Y el tercero, Washington Wizards, cedió terreno anoche.

Sufriendo ante Magic

Boston tuvo que remontar ante Orlando para ganar de milagro. Al Horford puso el 117-116 con 2 libres a 1:22 del final. A partir de ahí, nadie anotó. El visitante Elfrid Payton tuvo la última jugada. La canasta ganadora anduvo en sus manos. Pero erró.

Thomas lideró a los suyos con 35 puntos y 7 asistencias. Jae Crowder aportó 18 puntos. Y el dominicano Al Horford contribuyó con 12 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. Jugó 36 minutos.

Partidazo de Aaron Gordon en Orlando. Sumó 32 puntos y 16 rebotes. Además, 20 tantos del francés Evan Fournier. Cercanía al triple-doble de Elfrid Payton. Dio 15 asistencias. Y estuvo a un rebote del triple-doble. Buenas aportaciones de jugadores como Terrence Ross y Jodie Meeks.

Los Cavs se despiden su mes 'horribilis'

Cleveland ganó fácil a unos Sixers plagados de bajas. Sin Robert Covington, Jahlil Okafor y Sergio Rodríguez. Añadidas a las ausencias consabidas de Joel Embiid y Ben Simmons. El partido no tuvo historia.

Los Cavs ganaban 70-52 al descanso. Y 104-77 al final del tercer cuarto. Victoria por 122-105 en un mes horrible. Marzo ha acabado con un 7-10 para Cleveland. Insólito.

Esta vez, funcionó el 'big three' local. Totalizó 72 puntos. LeBron James logró 34 puntos y 9 rebotes. Con un 14 de 22 en el tiro de campo. Kyrie Irving añadió 24 más 9 asistencias. Con 11 de 16. Y Kevin Love hizo 18 puntos y 10 rebotes. Bien desde el triple J.R. Smith.

En los Sixers, 19 puntos de Timothe Luwawu y Richaun Holmes.