JORNADA NBA

Chicago gana con 28 puntos de Mirotic y deja a los Cavs sin liderato

Cleveland pierde de nuevo y la primera posición en el Este vuelve a ser para los Celtics

Ángel Mustienes |

Chicago ganó a Cleveland. Los Cavaliers no levantan cabeza. En sus antípodas está Nikola Mirotic, que la ha alzado por fin para volver a ser Nikola Mirotic y elevar su juego al máximo cuando su equipo, Chicago Bulls, se lo está jugando todo.

Victoria local por 99-93 sin que le valiera de mucho a Cleveland mejorar su disposición defensiva. El equipo de Tyronn Lue llegó al descanso ganando 41-50, pero el tercer cuarto fue letal para los de Ohio, que encajaron un 37-21 que terminó por hundirles.

Tras el partido, Cleveland vuelve a perder el liderato del Este, ocupado ahora de nuevo por Boston Celtics. Boston está con marca de 48-27, Cleveland con 47-27, Washington con 46-29 y Toronto con 45-30. Apretado es poco.

Mientras, Chicago sigue luchando a brazo partido por meterse en playoffs. Está noveno con 36-39. La séptima y octava plaza las ocupan Miami e Indiana con 37-38. Los Bulls tienen opciones y en esa lucha están siendo fundamentales dos jugadores anteriormente defenestrados: Nikola Mirotic y Rajon Rondo.

Mirotic imponente

Nikola Mirotic volvió a liderar la ofensiva de los Bulls al firmar su tercer partido con 28 puntos en el mes de marzo y su segundo consecutivo. El internacional español logró 28 puntos y 10 rebotes con 9 de 14 en el tiro de campo que incluyó 6 triples anotados.

Junto a él, Jimmy Butler (25 puntos) y Rajon Rondo (15 asistencias).

LeBron James fue el máximo anotador visitante. Acabó con 26 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y superó a Shaquille O'Neal en la lista histórica de anotadores. Ahora, LeBron ocupa la séptima posición.

No fue el partido ni de Kyrie Irving ni de Kevin Love. El primero hizo 20 puntos con un horrible 7 de 20 en el tiro y el segundo sumó 8 tras quedar eliminado por faltas habiendo jugado solo 21 minutos.