JORNADA NBA

El temple de Ricky Rubio da la victoria a Minnesota ante Indiana

Karl-Anthony Towns mete 37 puntos y Rubio anota 3 libres ganadores a 3,4 segundos del final

Espectacular partido sin premio del local Paul George (37 puntos y 4 robos)

Nigel Correas |

Otra vez Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio como tándem ganador. Esta vez en Indianápolis en un partido no exento de polémica en su final. El partido se decidió gracias a la sangre fría del español. ¡Metió 3 libres ganadores a 3,4 segundos del final!

Jeff Teague y Ricky Rubio habían protagonizado un gran duelo. Pero en el final, el español se impuso al estadounidense. Con 114-112 para Indiana, Teague erró la canasta que hubiera sido prácticamente definitiva. Y luego los árbitros le pitaron falta sobre el intento triple de Rubio. Con 3,4 segundos por jugar. Ricky no se amilanó: ¡metió los 3 tiros para poner el 114-115! No pudo Monta Ellis darle la vuelta a la situación en el último momento.

La afición local abucheó la decisión arbitral. Pero lo cierto es que Minnesota se llevó el triunfo. Con 37 puntos y 12 rebotes de un tremendo Towns. Con 21 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes de un gran Rubio. Jugó 38 minutos. Llegó el español con 10 de 10 en libres a esos 3 tiros decisivos. Y acabó con 13 de 13. Entre Rubio y Towns... ¡23 de 23 en tiros libres!

Además, ayuda ofensiva de Gorgui Dieng y Andrew Wiggins. Y 3 tapones del novato Kris Dunn. Siendo base. Viniendo de su mejor partido ofensivo de la temporada. Cada vez comparte más minutos en cancha con Rubio.

Se quedó en nada el partidazo de Paul George. Sumó 37 puntos y 4 robos. Teague se quedó en 20 tantos y 10 asistencias. Y Monta Ellis añadió 19.