MERCADO NBA

Lance Stephenson jugará en Pacers, Rodney Stuckey pierde su puesto

Acuerdo entre Indiana y Stephenson cifrado en 12 millones de dólares por 3 años

Ángel Mustienes |

Lance Stephenson regresa a la disciplina de Indiana Pacers
Lance Stephenson regresa a la disciplina de Indiana Pacers (Chuck Myers/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lance Stephenson regresa al equipo en el que mejor rindió en su vida profesional: Indiana Pacers. Los Pacers y el escolta han llegado a un acuerdo cifrado en 12 millones de dólares por 3 temporadas. Los 2 primeros años están garantizados y el tercero es opción de equipo.

Stephenson jugó sus 4 primeros años en la NBA en las filas de Indiana Pacers. Allí ofreció su mejor rendimiento como jugador, especialmente en la temporada 2013-2014 en la que sus estadísticas se dispararon hasta promediar 13,8 puntos, 7,2 rebotes y 4,6 asistencias.

Tras su paso por Indiana, el jugador recaló en Charlotte, L.A. Clippers, Memphis, New Orleans y Minnesota, pero ya sin el mismo rendimiento.

Esta temporada ha jugado solo 12 partidos, 6 con Pelicans y 6 con Grizzlies, de donde salió hace días tras sufrir una lesión.

El escolta no juega, por lo tanto, en los Pacers desde 2014. Han pasado 3 años. Y ahora esa relación rota se recompone. Una auténtica sorpresa, si bien estaba claro que el equipo necesitaba recomponer su segunda unidad vistas las bajas que ha sufrido por lesión.

Pacers despide a Stuckey

Stephenson ocupará el puesto de Rodney Stuckey, que será cortado por Indiana Pacers.

Stuckey está lesionado. Sufre una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquieda y estará de baja entre 4 y 6 semanas. La presente temporada no ha sido feliz para el jugador, ya que se ha perdido muchos partidos y no ha tenido peso alguno en el juego del equipo.