ACTUALIDAD

Rudy Gobert se luce en marzo y explota en los 3 últimos partidos

El jugador francés promedia 27 puntos, 16 rebotes y 3,7 tapones en los 3 encuentros

Ángel Mustienes |

Gobert está dominando en ataque y en defensa
Gobert está dominando en ataque y en defensa (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Rudy Gobert criticó a algunos de sus compañeros de equipo al considerar que no estaban involucrándose lo suficiente en el juego. Fue la llamada de atención de un jugador que está en el mejor momento de su carrera deportiva. Tremendos sus números últimamente.

La temporada del francés estaba siendo notable. Es ahora mismo el 5º reboteador de la liga (12,9 capturas) y el mejor taponador (2,64). Su capacidad defensiva está fuera de toda duda y, de hecho, es uno de los grandes candidatos a Jugador Defensivo del Año, pero en marzo su nivel ofensivo se ha elevado de manera espectacular.

El jugador de Utah Jazz promedia en marzo 17,5 puntos, 13,5 rebotes y 3,2 tapones con un tremendo 73% en el tiro de campo. Ha firmado en el mes 10 dobles-dobles, 6 consecutivos en los últimos 6 partidos. Pero donde su juego ha alcanzado el cénit ha sido en los 3 últimos compromisos que ha afrontado. Ante Knicks, Clippers y Pelicans hemos visto al mejor Gobert, hemos asistido al dominio de un jugador imparable.

En esos 3 partidos, las estadísticas del internacional francés se han disparado: ¡Promedios de 27 puntos, 16 rebotes y 3,7 tapones! Palabras mayores.

Todo esto en un equipo ganador. Porque los actuales Jazz son cuartos en el duro Oeste con 45 victorias y 29 derrotas. Y todo ello con 24 años. Está claro que Gobert llama a la puerta de los grandes, y lo hace con fuerza.