NCAA / TORNEO DE LA NCAA (eLITE EIGHT)

North Carolina y... ¡ South Carolina! completan la Final Four

Semis de la Final Four: North Carolina-Oregon y Gonzaga-South Carolina

Nigel Correas |

Maye es abrazado por sus compañeros tras anotar la canasta ganadora
Maye es abrazado por sus compañeros tras anotar la canasta ganadora (Charles Bertram/Zuma Press/Icon Sportswire)

North Carolina y South Carolina se proclamaron campeones regionales de Sur y Este. Tras ganar en sus finales a Kentucky y Florida. El acceso de South Carolina a la Final Four ha causado sensación. Una Final Four que será histórica a tenor de sus participantes.

Ya tenemos equipos para la Final a Cuatro de Glendale (Arizona). Las semifinales enfrentarán a North Carolina contra Oregon y a Gonzaga contra South Carolina.

El héroe de los Tar Heels fue Luke Maye. Con su canasta ganadora en el último segundo. La estrella de los Gamecocks fue otra vez Sindarius Thornwell. Con 26 puntos.

Nos quedamos con los dos partidos:

North Carolina 75 Kentucky 73 (Sur)

Era el gran partido del día. Y no defraudó. Los números 1 y 2 del Sur. Emocionante duelo con triunfo de Tar Heels. Para acceder por segundo año consecutivo a la Final Four. Malik Monk empató el partido a 73. La última posesión para North Carolina. Llegó Luke Maye y se disfrazó de héroe. Con su canasta ganadora a 3 décimas de segundo del final. Pasaporte para luchar por el título en Arizona.

Los de Roy Williams tuvieron a Justin Jackson en 19 puntos. A Maye en 17 jugando solo 20 minutos. Estuvo caliente. Y a Kennedy Meeks imponiendo su físico:  7 puntos, 17 rebotes y 4 tapones.

Los de John Calipari tuvieron a 5 jugadores en dobles figuras anotadoras. Bam Adebayo firmó 13 puntos y 7 rebotes. De'Aaron Fox hizo 13 tantos. No fue el Fox de otros partidos. Y Monk sumó 12. Tampoco brilló como se esperaba.

Florida 70 South Carolina 77 (Este)

Marquette, Duke, Baylor y Florida... la hazaña de South Carolina completada. Han sido 4 partidos hasta hacer historia. Esta vez, los Gators fuera. Los Gamecocks imparables. Reponiéndose de una primera parte perdedora (40-33). Con una segunda mitad maravillosa (30-44). Con Sindarius Thornwell, a lo suyo: 26 puntos y 7 rebotes.

Ganó South Carolina. Además de Thornwell, hubo otros. P.J. Dozier metió 17 puntos. Chris Silva hizo 13 más 9 rebotes. El técnico Frank Martin en lo más alto.

El mejor de Florida fue Justin Leon (18 puntos). No tuvieron los Gators al mejor KeVaughn Allen. El héroe del partido anterior, Chris Chiozza, no pudo hacer magia esta vez. Kevarrius Hayes puso 4 tapones. Para nada. El equipo perdió 16 balones y tuvo 17 libres menos que el rival. No hay excusas. Se le fue la Final Four a Florida.

Más noticias acerca de...

NCAA.