PREMIOS NBA

Shaquille O’Neal ya tiene estatua en el Staples Center

Los Lakers rinden el máximo homenaje a su exjugador 13 años después de abandonar el equipo

Enrique Calvo |

Shaquille O'Neal ha quedado inmortalizado a través de una estatua en el Staples Center
Shaquille O'Neal ha quedado inmortalizado a través de una estatua en el Staples Center (J Alexander Diaz/Lakers.com)

El paso de Shaquille O’Neal por los Lakers, con los que estuvo 8 temporadas, dejó huella y 3 trofeos de campeones en las vitrinas de la franquicia. Ahora, 13 años después de su turbulenta salida del equipo y ya retirado, la franquicia le ha rendido su máximo homenaje, un tributo esculpido en bronce.

Los Lakers desvelaron anoche la espectacular estatua de Shaq que recordará para siempre al jugador en el Staples Center. Una obra en la que se puede ver a O’Neal en una pose que todos los aficionados recuerdan, machacando la canasta.

La estatua fue desvelada en una breve ceremonia celebrada en el exterior del Staples Center poco antes del comienzo del partido ante los Timberwolves. Un acto en el que estuvieron presentes otras grandes leyendas del equipo angelino, como Kobe Bryant, Kareem-Abdul Jabbar o Jerry West.

O’Neal une su nombre a los de los otros 4 Lakers que han merecido hasta ahora el honor de ser inmortalizados en una estatua, los mencionados Jabbar y West, además de Magic Johnson y, sin ser jugador, Chick Hearn, el que fuera durante 42 años comentarista de los partidos de la franquicia. Una lista a la que sin duda se unirá pronto Kobe.

Homenaje a toda una carrera

Shaq jugó con los Lakers 8 de sus 19 temporadas en la NBA. En esos 8 años, entre 1996 y 2004, promedió 25,9 puntos, 11, 3 rebotes y 2,4 tapones en 514 partidos de temporada regular y 27,7 puntos, 11,6 rebotes y 2,5 tapones en 122 encuentros de playoffs. Los Lakers lograron 3 títulos en ese intervalo y O’Neal fue elegido MVP de las Finales en los tres.

En su carrera en la NBA, O’Neal jugó también con Orlando Magic, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. Es el 7º máximo anotador de la historia de la NBA, aunque pronto será superado por LeBron James, y fue una vez MVP, 2 veces máximo anotador de la liga, 15 veces All-Star y 8 veces elegido en el Mejor Equipo de la NBA entre otras muchas distinciones.