DECLARACIONES

Sergio Rodríguez expresa su deseo de quedarse en los Sixers

El jugador español no ha sido capaz de consolidarse como titular en su regreso a la NBA

Ángel Mustienes |

Ni la grave lesión de Jerryd Bayless, ni el año en blanco de Ben Simmons (al que quieren hacer jugar de base) han allanado completamente el camino para que Sergio Rodríguez haya consolidado la condición de titular en los Sixers. Sigue sin superar su último escollo: T.J. McConnell.

A pesar de ese contratiempo, el Chacho está contento en el equipo de Brett Brown. Ya expresó en su día su satisfacción por cómo marcha su regreso a la NBA. Y ahora ha expresado su deseo de quedarse en los Sixers. Se lo ha dicho al Philadelphia Inquirer: "Me gustaría estar aquí", dice cuando se le pregunta por su futuro.

"Quiero quedarme aquí y trataré de mejorar el próximo año porque me estoy adaptando a una nueva situación", afirma. Y es que no ha sido fácil cambiar de nuevo los hábitos para regresar de España a Estados Unidos.

A Sergio le motiva mucho que el próximo año puedan estar sanos dos portentos jóvenes del baloncesto como son Joel Embiid y Ben Simmons. Con el primero ya ha jugado y con el segundo le gustaría jugar. "Creo que jugar con Ben (Simmons) estaría genial", reconoce al Inquirer.

Rodríguez será agente libre en julio tras firmar el pasado verano un contrato con Sixers que se circunscribía a una temporada. Tendrá libertad en el mercado. "Lo bueno es que podré elegir dónde ir y dónde estar", indica el jugador, aunque ahora mismo es una incógnita saber qué equipos se dirigirán al base canario dentro de la NBA con la intención de hacerse con sus servicios.