JORNADA NBA

La apuesta ofensiva de Denver derrota a unos Cavaliers de capa caída

Cleveland pierde 126-113 y ve cómo los Celtics acechan su primer puesto en el Este

Nigel Correas |

Los Cavaliers no las tienen todas consigo. Nueva derrota y nuevos miedos. Recuperar su quinteto titular clásico no sirvió de nada. La apuesta ofensiva de los Nuggets se llevó por delante a los de Ohio. Derrota por 126-113. Y los Celtics acechan a los Cavaliers.

Tras la derrota, la lucha por el primer puesto en el Este se cierra. Cleveland está ahora con 46-24. Los Celtics andan ya en 46-26. Tras ganar anoche a Indiana.

La primera parte de Denver fue tremenda. Un 73-59. El equipo se fue del tercer cuarto ganando por 17. Y no flaqueó en la recta final. Dominó de principio a fin. En plena lucha por conservar su plaza de playoff.

Los Nuggets están alcanzando un nivel excelso en ataque. Con participación de casi todos. Y eso que aún no han recuperado a Danilo Gallinari. Poco importó. Hasta 7 jugadores en dobles figuras anotadoras.

Gary Harris metió 21 puntos. Wilson Chandler sumó 18 haciendo un formidable trabajo defensivo ante LeBron James. Nikola Jokic tiró poco y bien. Se acercó al triple-doble. Y levantó a la grada con un cuerpo a cuerpo ante James. Además, enorme trabajo de la suplencia. Anotó 54 puntos. Will Barton hizo 20. Kenneth Faried, 17 y 9 rebotes en 19 minutos. Brutal su actuación. Y Jamal Murray, 15 puntos en 20 minutos.

El español Juancho Hernangómez acabó con 4 puntos y 4 rebotes. Recibió un tremendo golpe de Richard Jefferson. Jugó 12 minutos.

Unos Cavs sin tensión defensiva

Jamás habían encajado tantos puntos los Cavs esta temporada. Y su desastre en la pintura fue notorio. Encajaron allí 70 puntos y metieron 30. Mal Kevin Love. Mal Tristan Thompson. Inusualmente gris LeBron James. Terminó con 18 puntos. Solo lanzó 12 veces. Con él en pista, -30 para su equipo.

Kyrie Irving fue el máximo anotador visitante con 33 puntos. Pero no tuvo mucha ayuda.