LESIONES

Kevin Durant podría volver antes de que finalice la temporada regular

El alero de Warriors jugaría los playoffs al completo de cumplirse esas expectativas

Ángel Mustienes |

Kevin Durant podría afrontar al completo los playoffs
Kevin Durant podría afrontar al completo los playoffs (Charles Trainor Jr./Zuma Press/Icon Sportswire)

Optimismo en Warriors respecto a Kevin Durant. Aunque no hay nada oficial en torno al jugador, ni en relación a su calendario de rehabilitación ni en lo que concierne al estado de su lesión. Pero lo cierto es que reina el optimismo en las filas del equipo de Oakland.

Según publica ESPN, Golden State cree que el jugador podrá volver al juego antes de que finalice la temporada regular, lo que significaría que podría afrontar al completo los playoffs.

La progresión de Durant en las 3 semanas que lleva lesionado está siendo notable. De hecho, el jugador se ejercitó antes del partido que su equipo jugó ante Dallas. Fue su primer entrenamiento en pista desde que se lesionara la rodilla izquierda el 28 de febrero, una práctica en la que el ex de Thunder tiró a canasta, trabajó el movimiento y llegó incluso a correr algo.

Durant se desplazó con sus compañeros en la gira que ha llevado al equipo a Oklahoma City y Dallas, lo que ya fue una buena señal. Ahora parece que hay algo más que esa señal.

La vuelta de Durant en los plazos descritos sería un auténtico espaldarazo para el equipo de Steve Kerr, ya que no hay que olvidar que el alero promedia en su primer año con Warriors 25,3 puntos, 8,2 rebotes, 4,8 asistencias y 1,6 tapones con excelentes porcentajes de tiro.