JORNADA NBA

Los Clippers ridiculizan a los Lakers con Paul y Redick al frente

Partido de rivalidad inexistente en el Staples Center: ¡40-70 en la primera parte!

Ángel Mustienes |

Desde hace ya bastante tiempo no existe rivalidad en L.A. Ni los Lakers son los Lakers de antaño ni los Clippers son aquellos Clippers frágiles que no paraban de perder. Ahora, las tornas han cambiado. Los dos equipos angelinos han intercambiado sus papeles.

Para los más apegados a la historia puede resultar más que doloroso el actual desequilibrio. Lakers suma 20 victorias, Clippers anda en 43 y los segundos han ganado 17 de los últimos 19 enfrentamientos con los primeros.

Lakers volvió a hacer el ridículo en la pista. No hace falta más que irse a los números... final de la primera parte: ¡40-70! Los Clippers ganaron el segundo cuarto por 21 puntos y finalizaron el encuentro no haciendo demasiada sangre tras hacer descansar a sus estrellas. Resultado: 109-133.

Paul y Redick

Chris Paul y J.J. Redick se divirtieron en la pista. El primero logró 27 puntos y 8 rebotes en 25 minutos con un 60% en el tiro de campo y el segundo se fue a 24 puntos en solo 18 minutos con 4 triples de 5 intentos.

Hasta 8 jugadores visitantes hicieron 10 o más puntos, con DeAndre Jordan completando un doble-doble en 23 minutos y con Blake Griffin repartiendo 8 asistencias. Excelentes también Austin Rivers y Jamal Crawford desde la segunda unidad.

Los Lakers, una vergüenza de principio a fin. Brandon Ingram se fue con 21 puntos y también se acercaron a la veintena Julius Randle, D'Angelo Russell, Ivica Zubac y Thomas Robinson, que aprovechó los minutos de la basura para hacer 16 puntos en 10 minutos. De la defensa de Lakers... mejor ni hablar. Encajar 108 puntos en 3 cuartos lo dice todo. Mirando al draft y punto.