OBITUARIOS

Fallece Jerry Krause, figura clave en los Bulls de Michael Jordan

Ejerció como general manager desde 1985 y estuvo detrás de los 6 anillos de la franquicia

Ángel Mustienes |

Jerry Krause ha fallecido a los 77 años de edad. Nos deja el que fuera figura clave en uno de los momentos álgidos de la historia del baloncesto: los 6 títulos de Chicago Bulls en la década de los 90 de la mano de Michael Jordan. Krause fue el arquitecto de ese momumental legado.

"Jerry fue una figura clave en la dinastía de los Bulls y significa mucho para los Bulls, los White Sox y la ciudad de Chicago", ha asegurado Jordan recordando la figura ahora desaparecida. Porque Krause también trabajó en el mundo del béisbol y estuvo en nómina, entre otros equipos, con Chicago White Sox.

Krause se convirtió en general manager de Chicago Bulls en 1985. Michael Jordan ya estaba allí, pero él fue el encargado desde los despachos de rodear a Jordan de un equipo ganador.

Fichó a Phil Jackson como ayudante del entonces entrenador jefe, Doug Collins, un Jackson que luego se convertiría en el técnico que lideró con Jordan los éxitos del equipo.

En 1987, se hizo en el draft con Scottie Pippen y Horace Grant y años más tarde fue incorporando al equipo a jugadores como Ron Harper, Dennis Rodman o Toni Kukoc, movimientos todos que hicieron de los Bulls un equipo prácticamente invencible cuando tenía a Michael Jordan en la cancha.

Krause fue premiado 2 veces como Ejecutivo del Año en la NBA y se puede decir que fue profeta en su tierra, ya que consiguió sus grandes éxitos en su ciudad natal, Chicago, una ciudad que no le olvida.