JORNADA NBA

Boston gana a Washington y se afianza en la 2ª posición del Este

Isaiah Thomas regresa tras su leve lesión y lidera a los Celtics con 25 puntos

Nigel Correas |

Partido en las altas esferas del Este. Boston Celtics contra Washington Wizards. Con Isaiah Thomas regresando de una breve baja de 2 partidos. El pequeño base lideró con 25 puntos la victoria de Boston. Y ahora los Celtics se afianzan en la 2ª posición de su conferencia.

Triunfo por 110-102. Resultado algo engañoso. La superioridad local fue incontestable. De hecho, dominaba Boston 92-75 tras los 3 primeros cuartos. Y en ese tercer cuarto Thomas anotó 12 de sus 25 puntos.

Ahora, los Celtics están con marca de 45-26. Acechando el 46-23 de Cleveland. Luego, con 42 y 41 triunfos, andan Washington y Toronto.

Los locales dominaron el rebote. Y sus hombres cruciales no fallaron. Thomas no estuvo bien en el tiro, pero fue importante. Avery Bradley aportó 20 puntos y 9 rebotes. Acertando desde el triple. Jae Crowder sumó 16 tantos y 9 rebotes. Y Al Horford volvió a rendir más que adecuadamente.

El dominicano firmó 16 puntos, 9 rebotes y 5 pases de canasta. Puso 2 tapones. Lanzó bien a la cesta. En 36 minutos de acción.

John Wall fue menos que Isaiah Thomas. Acabó Wall con 16 puntos y 8 asistencias. El máximo anotador visitante fue Bradley Beal con 19. Marcin Gortat vio reducido su tiempo en cancha por culpa de las faltas. Y entre los suplentes contribuyeron al juego de Wizards Bojan Bogdanovic, Jason Smith y Brandon Jennings. Letales las 18 pérdidas de balón del equipo capitalino.