JORNADA NBA

Lillard funde a Miami Heat anotando 49 puntos

El base de Portland Trail Blazers lidera la victoria de su equipo en Florida

Ángel Mustienes |

Damian Lillard estuvo inmenso en Miami
Damian Lillard estuvo inmenso en Miami (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Quinto y último partido de gira de Portland Trail Blazers y explosión anotadora de su base estrella, Damian Lillard, para vencer en la difícil cancha de Miami Heat, prácticamente inexpugnable en los últimos tiempos. Triunfo de Portland con 49 puntos de Lillard.

El base visitante acabó con 49 puntos lanzando solo 21 tiros de campo. Nadie en la presente temporada había metido tantos puntos tirando tan poco. Sus porcentajes fueron de lujo: 14 de 21 de campo con 9 triples de 12 intentos. Además, no falló un solo tiro libre (12 de 12) y dio 5 asistencias.

Esos 49 puntos son su mejor marca anotadora del curso y la 11ª de todos los jugadores en la temporada y esos 9 triples empatan su récord desde que está en la NBA.

Por si fuera poco, Lillard definió, ya que su actuación en los 8 minutos finales del partido resolvió la papeleta a favor de los suyos, que terminaron ganando 104-115. "Fue una actuación increíble", resumió el técnico local, Erik Spoelstra. Lo fue, sin duda.

Nurkic y McCollum

Más allá de Lillard, los Blazers tuvieron vida en las figuras del bosnio Jusuf Nurkic (21 puntos y 12 rebotes con un 60% en el tiro) y C.J. McCollum (18 puntos).

Miami volvió a contar con un estupendo James Johnson, aportando valor máximo desde la segunda unidad, esta vez con 24 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta. Hassan Whiteside hizo 17 puntos y 10 rebotes y Goran Dragic también sumó 17, pero con un horrible 6 de 22 en el tiro y viéndose superado por un imparable Lillard.

Ambos equipos luchan a brazo partido por entrar en los playoffs de Este y Oeste.

Miami es 8º en el Este empatado con Pistons (9º). Ambos con marca de 34-36. Y Portland es 9º en el Oeste con 32-37 frente al 33-36 de Nuggets, que es 8º.