MERCADO NBA

Memphis Grizzlies despide a Toney Douglas para dar entrada a Wayne Selden

Selden llega con un contrato plurianual tras haber jugado 10 días con New Orleans Pelicans

Enrique Calvo |

Memphis Grizzlies ha decidido cambiar veteranía por juventud en su fondo de banquillo. La franquicia de Tennessee anunció ayer la salida del equipo de Toney Douglas y la llegada en su lugar del joven Wayne Selden, jugador novato al que ha firmado un compromiso plurianual.

Selden, que debutó anoche mismo con los Grizzlies, acababa de finalizar un contrato de 10 días con Pelicans que le permitió jugar sus 3 primeros partidos como profesional en la NBA. Partió en todos ellos como titular, promediando 5,3 puntos y 1,7 rebotes en 16 minutos de juego.

Con los Grizzlies, de momento, su papel es mucho más secundario. Anoche, ante Spurs, apenas estuvo un minuto en pista, anotando 2 puntos. Selden es un jugador de 22 años formado en la Universidad de Kansas que puede jugar tanto de escolta como de base.

Para hacer sitio al nuevo fichaje, los Grizzlies han despedido a Douglas, al que hace menos de un mes habían renovado hasta final de temporada tras varias entradas y salidas del equipo. Douglas, de 31 años, se marcha de Memphis con 24 partidos jugados y unos promedios de 4,9 puntos y 2,3 asistencias en 16 minutos de juego por noche.