JORNADA NBA

La explosión de Solomon Hill arruina un gran triple-doble de Harden

Pelicans vence 128-112 a Rockets a pesar de la baja de DeMarcus Cousins

Ángel Mustienes |

Anthony Davis y James Harden brillaron en el Pelicans-Rockets
Anthony Davis y James Harden brillaron en el Pelicans-Rockets (Stephen Lew/Icon Sportswire)

James Harden nos deparó otra superlativa actuación, pero su equipo perdió y su fantástico triple-doble quedó enterrado por el empuje de Pelicans y la formidable y sorprendente actuación de Solomon Hill. Perdieron los Rockets a pesar de que Pelicans jugó sin DeMarcus Cousins.

Alvin Gentry, entrenador en entredicho, no podía imaginar que fuera Solomon Hill quien le sacara las castañas del fuego. Lo cierto es que alineado como titular fue fuego incandescente. Hill acabó el partido con 30 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 6 triples en una actuación inconmensurable y los Pelicans ganaron 128-112 a los Rockets sin Cousins.

Bravo el juego del equipo local en una primera mitad que finalizó con un claro 68-50. Con Anthony Davis yendo de menos a más. Terminó el partido con 24 puntos y 15 rebotes. Además, 19 tantos de Jrue Holiday a pesar de su mal día desde el triple y buen aporte de Tim Frazier desde la segunda unidad.

Lo de Harden fue espectacular: 41 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias estando por encima del 50% en el tiro y metiendo 4 triples. El base firma así su 18º triple-doble de la temporada, el 3º en el mes de marzo. Ningún otro titular llegó a la decena de puntos. Sí lo hicieron 3 suplentes: Eric Gordon, Lou Williams y Montrezl Harrell.

El hispano Trevor Ariza finalizó el choque con 8 puntos y 8 rebotes.