JORNADA NBA

La anotación de Barton y el juego de Jokic tumba a los Clippers

Denver gana 129-114 con 35 puntos de Barton y otro triple-doble de Jokic

Juancho Hernangómez ejerce de titular y disputa 26 minutos en la victoria

Nigel Correas |

La anotación de Will Barton. El juego plural de Nikola Jokic. La ofensiva sin fin de los Nuggets. Todo contribuyó a la victoria ante los Clippers. También las bajas visitantes de Blake Griffin y DeAndre Jordan. Aunque los locales están sin Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Kenneth Faried.

Esas bajas permitieron la titularidad del español Juancho Hernangómez. El madrileño jugó 26 minutos. Hizo 9 puntos y 5 rebotes. ¡Fue el único jugador local que no alcanzó los 10 puntos! Corta rotación local de 8. Con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Todo muy coral.

El partido no tuvo mucha historia. ¡Denver anotó 44 puntos en el tercer cuarto! Acabó ese período con un rotundo 103-80. Partido decidido. Y cuarta victoria consecutiva para Nuggets: 129-114. En su lucha por seguir metido en playoffs.

Barton batió su récord anotador en la NBA. Enchufó 35 puntos. Con 7 triples de 10 intentos. Gary Harris ayudó con 20 tantos. Y Jokic se exhibió con 17 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Es el quinto triple-doble del joven Jokic en la temporada.

En los Clippers, J.J. Redick como máximo anotador: 22 puntos. El mejor fue Chris Paul. Con 18 tantos y 14 asistencias. Bien Austin Rivers. Y poco más.