LESIONES

Eric Bledsoe no jugará más esta temporada

El base titular de los Suns sentía serias molestias en la rodilla izquierda

Ángel Mustienes |

Eric Bledsoe ha hecho una formidable temporada
Eric Bledsoe ha hecho una formidable temporada (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Eric Bledsoe no jugará más esta temporada. El base titular de Phoenix Suns reposará en el mes que queda de competición y, como el resto de sus compañeros, estará bien atento en junio a lo que el draft pueda deparar a su equipo.

El jugador de Alabama ha completado la mejor temporada de su trayectoria profesional al promediar 21,1 puntos, 4,8 rebotes, 6,3 asistencias y 1,4 robos en una campaña en la que ha jugado muchos partidos, 66, y en la que se ha ido hasta los 33 minutos por noche.

Por eso, no son extraños los halagos que le ha dedicado su entrenador, Earl Watson: "Bled ha estado enorme, tuvo una gran temporada, jugó a un alto nivel", ha asegurado el técnico refiriéndose al segundo anotador de su equipo. Para luego incidir en que el base ha estado "dominante todo el año". Y lo dice un entrenador que antes fue base.

Bledsoe estaba jugando últimamente con serios dolores en la rodilla izquierda y el equipo ha preferido reservarle para mejores ocasiones tras completar su tercera temporada en las filas de Suns.

Su puesto en el quinteto titular ya lo está ocupando Tyler Ulis, que en el último partido de Phoenix se fue a 13 puntos y 13 asistencias.