ACTUALIDAD

Los Bulls son un polvorín: ¿Qué pasa con Wade y Rondo?

Wade podría salirse de su contrato y el equipo no descarta a Rondo pese a su rajada

Ángel Mustienes |

Wade no está teniendo una feliz temporada en su ciudad natal
Wade no está teniendo una feliz temporada en su ciudad natal (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Bulls son un polvorín y no se sabe cuándo ni por dónde estallará definitivamente. Lo cierto es que la franquicia es un mar de dudas, con un entrenador, Fred Hoiberg, en la picota, y con jugadores de la talla de Dwyane Wade o Rajon Rondo sin tener claro su futuro.

Wade llegó a Chicago ilusionado. Abandonaba su equipo de siempre, Miami Heat, pero llegaba a la escuadra de su ciudad natal, Chicago. Todo parecía bien encauzado, pero empezó la temporada y el desastre ha resultado mayúsculo.

El 3 veces campeón de la NBA tiene una opción de jugador de cara al próximo año de contrato. Por ella cobraría 23,8 millones de dólares, pero visto lo visto no está claro que vaya a ejercerla. De hecho, varios ejecutivos rivales han asegurado al Bleacher Report que creen que Wade se va a salir de su contrato.

La situación de Rondo

Lo de Rondo es otra historia, contractual y personal. Para empezar, su contrato tiene de cara al próximo año una opción de equipo que parecía que Chicago no iba a utilizar, pero ahora existen serias dudas. Y es que a pesar de los desencuentros, no se descarta que el equipo mantenga al jugador en el equipo a pesar de la rajada que acaba de protagonizar.

Rondo ha cargado contra su entrenador, con el que mantiene una relación imposible, y contra la franquicia. "Lo peor es ver que tenemos opciones de entrar en playoffs, pero que hay gente que quiere ir por otra vía. Es algo que apesta", ha asegurado para luego añadir que los que mandan "prefieren hacer experimentos antes que ganar".

El base se ha mostrado tremendamente decepcionado. "Pensaba que todo sería distinto, pero me equivoqué", ha asegurado.

El ex de Celtics y Kings firmó un contrato de 28 millones por 2 temporadas, pero su segundo año solo está parcialmente garantizado, siendo esa una de las claves por las que Chicago le ha mantenido en sus filas, contando que todavía habría opciones de traspasar el contrato parcialmente garantizado del jugador en el draft.

Pero ahora surgen informaciones diciendo que Chicago podría quedarse con él de cara a la próxima campaña. No parece que el jugador tenga muchas ganas de ello y es dudoso de que los Bulls las tengan, pero algunos rumores dicen lo contrario.