NCAA

Michigan, Kentucky y SMU, campeones de conferencia

Logran los títulos de la Big Ten, la SEC y la AAC ante Wisconsin, Arkansas y Cincinnati

Nigel Correas |

Michigan se llevó el título de la Big Ten
Michigan se llevó el título de la Big Ten (Mark Goldman/Icon Sportswire)

El domingo nos dejó las últimas finales de conferencia en la NCAA. Preámbulo del Selection Sunday. Primer paso hacia el Torneo de la NCAA. Ganaron títulos Michigan (Big Ten), Kentucky (SEC) y SMU (AAC). Ya estamos en marzo. El mes más loco del baloncesto en Estados Unidos.

Michigan 71 Wisconsin 56 (Big Ten)

Los Wolverines nos dejaron una gran historia. Pasaron de vivir un susto monumental en su vuelo a ganar la Big Ten. Triunfo holgado ante Wisconsin. Merced a una notable segunda parte (24-38).

Michigan tuvo al MVP del torneo: Derrick Walton Jr. En la final hizo 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Metiendo 4 triples. El más completo. El más brillante. D.J. Wilson añadió 17 puntos. Y el senior Zak Irvin sumó 15 tantos, 7 rebotes y 5 pases de canasta.

En los Badgers, 15 puntos de Bronson Koenig. Y dobles-dobles de Ethan Happ y Nigel Hayes.

Kentucky 82 Arkansas 65 (SEC)

Tercer título consecutivo para el equipo de John Calipari. Y 30º en la historia de los Wildcats. Basado en una notable primera parte: 42-30.

Dominio del rebote y jugadores sobrados de calidad. Claves de Kentucky. Con el base De'Aaron Fox metiendo 18 puntos. Con Adebayo yéndose hasta 17 con 9 rebotes. Y con Malik Monk logrando también 17. El mejor de Arkansas fue Daryl Macon. Acabó con 18 tantos.

SMU 71 Cincinnati 57 (AAC)

Título para los Mustangs en la AAC. Victoria por 14 puntos ante los Bearcats en un partido sin demasiada historia.

Lideró a SMU Sterling Brown. Con 18 puntos. También Simi Ojeleye. Poderoso con 14 tantos y 9 rebotes. Jarrey Foster intimidó con 4 tapones.

Más noticias acerca de...

NCAA.